El ‘Gran hermano’ de los tatuajes
Miami Ink, el ‘reallity show’ de los dibujos corporales se estrena el 11 de septiembre en Discovery Max El tatuador Ami James protagonizará la serie en su estudio de Miami
Musculoso, tatuado y de ceño fruncido, el aspecto de Ami James es el de un tipo duro y callejero, pero sus formas corresponden a las que cualquiera atribuiría a una estrella mundial: atiende al teléfono con prisas, se niega a contestar preguntas inesperadas y parece a punto de colgar cuando el tema no le gusta. Tal despliegue de simpatía obliga a revisar con emoción su biografía. En EE UU, James es famoso por ser tatuador profesional, propietario de los salones Love Hate Tattoo en Miami y Wooster Street Social Club en Nueva York, y sobre todo, por participar en el programa de telerrealidad, Miami Ink, junto a la famosa tatuadora mexicana Kat von D. Sorprende comprobar que al otro lado del charco es un perfecto desconocido para quien es ajeno al mundo de los tatuajes. Quizá las cosas cambien: a partir del próximo martes se estrena (22.30) la primera temporada de la serie en Discovery Max, un reality sobre tatuadores al más puro estilo Gran Hermano.
“No podría decir cuál es el tatuaje más especial que he diseñado. Han sido miles y miles a lo largo de mi vida”, comenta este norteamericano nacido en Israel. Los tatuajes se han convertido en hitos de la cultura popular. Comenzaron siendo un símbolo de originalidad y rebeldía en la juventud, pero hoy en día, cualquiera los luce sin prejuicios ni afán reivindicativo. Existen enormes diferencias entre quien se tatúa el nombre de su amada o amado acompañado de una flor y el que se decanta por un dragón alado o un mono asesino. Cada dibujo o frase lleva una historia detrás que debería ser suficientemente importante como para que alguien decida lucirla de por vida. Pero ¿qué puede ofrecernos la rutina de un individuo dibujando delicadamente en la piel de otro?
“Veremos buenas historias, personajes interesantes y un buen clima de trabajo. Prácticamente vivimos dentro del estudio”, comenta James. Dicho así, no suena demasiado apasionante, pero no olvidemos que se trata de un formato hijo del Gran Hermano, con todos sus elementos generadores de polémica. Los cuatro protagonistas se verán envueltos en una trama de celos y envidias (real, fingida o preparada) que finalizará con el despido de Kat von D por parte de James, dueño del estudio de Miami.
Preguntado por su actual relación con la famosa tatuadora (que supera el millón de seguidores en Twitter), James afirma que no existe ningún trato entre ellos. “Ella tiene su vida y yo la mía. Siguiente pregunta”. Pero entonces, ¿qué podemos contar a los espectadores que verán trabajar juntos a dos mitos del tatuaje como vosotros? “¿La entrevista es sobre ella o sobre mí? He dicho: siguiente pregunta”. La entrevista ha terminado. Un buenas tardes y clic: retorno a la vida real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.