_
_
_
_

La tarde española

La presencia de bandas locales en el Sónar se hace evidente preparando la esperada actuación de John Talabot

El dúo Lolo y Sosaku.
El dúo Lolo y Sosaku.

La segunda jornada del Sónar amanecía tímida per con ritmo constante. Y con un patrón común: la producción local. En el festival de música avanzada se potencian los proyectos atrevidos allende los mares y también del mercado doméstico. Es lo que pasa cuando uno se cree lo que hace. Con valentía y sol en mediodía arrancaba Fábel. Con su propuesta este gaditano afincado en Barcelona cambia el traje de disc-jockey por el de productor musical y ha demostrado un buen control del dub tranquilo. No esconde sus referencias jazzísticas, y hace bien. Justo despúes Lolo & Sosaku –argentino y japonés, respectivamente, residentes en Barcelona- han regalado su muestra de ruidismo casi primitivo basado en juguetes y en la saturación.

En Sónar, festival que se reinventa a cada segundo, este año hay un espacio para el sello independiente catalán Bankrobber, causante de gran parte del nuevo folk y pop catalán tan en boga. Y también saben hacer bailar. Ha sido muy bienvenido el show que ha montado Guillamino, hombre del Renacimiento, con Diego Armando, alter ego de Xavier Riembau y pinchadiscos habitual en Barcelona. Como cabía esperar, desde el pop bailable al dubstep gamberro, pasando por los omnipresentes aromas del techno de Detroit.

Otra perla local: Stand Up Against Heart Crime. Grupo tildado de oscuro, pero es más bien de pop serio. Y no lo han hecho nada mal. El público ha respondido bien, con los habituales zarandeos de cabeza que nos trae la modernidad.

El día pasa con rapidez y bochorno en el Sónar esperando el colofón barcelonés: la actuación de John Talabot en el subterráneo SonarHall. Todo son parabienes para este músico catalán aunque deberá refrendar en casa todas las buenas críticas que colecciona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_