_
_
_
_
_

La maquinaria de Rock in Rio comienza andar

La edición lisboeta arranca mañana con Metallica como cabeza de cartel

Dos integrantes de Metallica, en un concierto de 2009 en Madrid.
Dos integrantes de Metallica, en un concierto de 2009 en Madrid.CRISTÓBAL MANUEL

La primera parada de la gran maquinaría de Rock in Rio comienza mañana en Lisboa. Después de dos años sin pisar suelo portugués, la ciudad del rock ideada por Roberto Medina retoma la cita en el parque Bela Vista con 200.000 m2 para disfrutar de dos días de música (25 y 26 de mayo), que tendrán una segunda parte el 1, 2 y 3 de junio.

En total, 140 artistas, entre DJ, bandas, bailarines y otros músicos callejeros con la idea de asegurar 12 horas de fiesta al día. El Escenario Mundo -con 2.100 m2, 400 toneladas de peso y más de 300 proyectores- se teñirá de negro este primer fin de semana con las actuaciones de Metallica como cabeza de cartel, Evanescence, Mastodon, Sepultura y Tambours du Bronx. El segundo día de esta primera toma de contacto tendrá como protagonistas a Smashing Pumpkins, Linkin Park, The Offspring y Limp Bizkit.

Rock in Rio Lisboa ha programado un cartel paralelo donde se aglutina la versión portuguesa y brasileña de las camisetas negras, las melenas y los cuernos en alto, con bandas como Kreator y Andreas Kisser, exguitarrista de Sepultura, o Mao Morta y Pedro Laginha. Caído el sol, la electrónica tomará los mandos en el escenario Sunset con Chase and Status y Azari & III como platos fuertes para las noches de baile.

El segundo capítulo del festival, preparado para el 1, 2 y 3 de junio, tendrá como protagonistas a Stevie Wonder, en su única actuación del circuito Rock in Rio, Bruce Springsteen y Lenny Kravitz, entre otros.

La quinta edición de Rock in Rio estrenará el espacio Street Dance, inspirado en una calle de Nueva York, con exhibiciones de bailarines de danza urbana, DJ, un MC y demás actividades paralelas a los conciertos. Además, la Rock Street recrea una calle de Nueva Orleans habitada por el jazz, el blues, malabaristas, acróbatas y mimos.

Rock in Rio arranca en Lisboa con la vista puesta en los preparativos de la edición de Madrid, dentro de un mes aproximadamente. Para las próximas citas habrá que esperar un año. Rock in Rio pretende volver a casa, Rio de Janeiro, en 2013, lugar de origen del evento, y conquistar Buenos Aires un mes después.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_