Chema Madoz y “el encanto” de 'Le Havre'
El fotógrafo, que prepara un proyecto en París, recomienda la última película de Aki Kaurismäki
Tenía curiosidad por ir a ver la película El Havre, así como por el trabajo de su director, el finlandés Aki Kaurismäki, del que no había visto nada anteriormente. Para mí fue una sorpresa porque, en primer lugar, me pareció un filme con una fotografía muy cuidada. Pero independientemente de ello, esta cinta es como un cuentecito porque se habla de los problemas de la inmigración aunque lo hace con un tono un tanto ingenuo.
El Havre es para mí un encanto. Sus personajes, que parecen un tanto duros al principio, como de barrio bajo, se les acaba cogiendo un cariño muy especial al final. Me gusta mucho como Kaurismäki los dibuja.
Esta película, que vi en Brasil en versión original, también me interesó por su tempo, muy pausado, con imágenes fijas. Yo cuando voy al cine no me fijo especialmente en la fotografía, sino que entro en la sala con una mirada más neutra, pero, lógicamente, si la fotografía es buena me fijo, como en este caso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.