Kurt Cobain preparaba un disco en solitario antes de morir
El guitarrista Eric Erlandson revela que el líder de Nirvana tenía varias maquetas Entre ellas, hay una versión "muy dulce, desgarradora"
Había un tema, una versión, especialmente buena. “Espero que algún día llegue a ser editada, para los fans. Es muy dulce, desgarradora”, ha asegurado Eric Erlandson, exguitarrista de Hole. El músico (que no quiso revelar cuál es la canción versionada) se refería a una de las maquetas que el cantante y compositor de Nirvana, Kurt Cobain estaba preparando antes de su muerte, en febrero de 1994, cuando tenía 27 años. Según Erlandson, podrían haberse convertido en el álbum en solitario del norteamericano.
“Era lo que quería realmente, un disco que compusiera él solo, aunque colaborando con distintas personas”, ha contado Erlandson en una entrevista con el canal televisivo Fuse en la que ha presentado su libro Letters to Kurt. El guitarrista fundó Hole junto con la exmujer de Cobain, Courtney Love, con la que estuvo tocando durante más de una década.
El músico se muestra encantado con ese material que Cobain nunca llegó a terminar. “Estaba muy ilusionado con algunas de las cosas en las que estaba trabajando. Quería escucharle en directo. Por eso me entristeció tanto su muerte”, explica Erlandson. El guitarrista cree que con el suicidio de Cobain no solo se fue una vida, sino también “un mensaje al mundo, un camino musical”.
Erlandson deja abierta la puerta para que algún día se llegue a publicar un disco con las maquetas que Cobain dejó detrás de sí. Aunque la suya no es más que una suposición: “He escuchado algo de alguien que estaba intentando reunir algunas cosas acústicas y duras…”. Finalmente, Erlandson reconoce que no es más que una esperanza ya que, “si nadie escucha estas canciones, salvo unas tres personas, desaparecerán”. Y nadie sabrá cuál es esa versión tan desgarradora.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.