Londres 2012 intenta fichar a Keith Moon, fallecido hace 34 años
El agente de The Who desvela que le pidieron que el exbatería actuara en la inauguración
A saber qué pensaría Bill Curbishley de ese correo electrónico. Le escribían desde la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para saber si Keith Moon, exbateria de The Who, de los que Curbishley es el agente, estaría disponible para actuar en la ceremonia de inauguración. A lo mejor al músico le habría hecho ilusión, pero había un problema: Keith Moon murió hace 34 años.
Aún así, según cuenta el Sunday Times, Curbishley intentó ser profesional: “Les mandé un e-mail explicando que Keith ahora reside en el crematorio de Golders Green, cumpliendo con la mítica frase de The Who ‘Espero morir antes de hacerme viejo”.
Moon falleció el 7 de septiembre de 1978. Su cuerpo no pudo con las 32 pastillas de un sedativo que el batería ingirió para aguantar la abstinencia de alcohol. Hacía entonces 14 años desde que el músico había entrado en el grupo rock británico The Who.
Con ellos, el batería se ganó el apodo de Moon the Loon, algo así como Moon el chalado. Sin embargo era también Moon el talentoso, o al menos así lo consideraron los lectores de la revista Rolling Stone que, en una lista de los mejores baterías de la historia de la música, le colocaron en el segundo puesto, detrás de John Bonham, de Led Zeppelin.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres se celebrará el próximo 27 de julio. Danny Boyle, cineasta ganador de ocho oscar con Slumdog Millionaire, será el director artístico de un evento que se abrirá con un himno titulado Islas maravillosas e inspirado en La tormenta de William Shakespeare.
Pese a su fallecimiento, el agente no excluye del todo que Moon finalmente acuda a la ceremonia: “Si tienen una mesa redonda, algunos vasos y unas velas, tal vez podamos contactar con él…”.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.