John Talabot confirma su talento
El productor barcelonés lanza 'fIN', un brillante y esperadísimo álbum de debut que le sitúa definitivamente en la primera división internacional de la música electrónica
John Talabot era el nombre del colegio al que fue Oriol Riverola. Por eso bautizó así su segundo proyecto artístico personal (antes fue D.A.R.Y.L). Durante bastante tiempo ocultó su verdadera identidad e incluso llegó a aparecer en fotografías promocionales con la cara tapada con un arrugado papel de albal. Daba igual la imagen, solo importaba la música. Un celo que, claro, como en otros personajes escondidos detrás de la máscara, no hizo más que acrecentar el interés de la gente. ¿Quién era el autor de esos beats prodigiosos que encandilaban a media Euorpa?
Desde hace unos tres años, este productor y dj barcelonés, cerebro también del sello Hivern Discs, lleva recorriendo los mejores clubes del mundo y no ha parado de recibir elogios procedentes de las voces más autorizadas de la crítica de música electrónica. Lanzó varios EPs, pero le faltaba la confirmación definitiva de su talento en la longitud y densidad de un álbum como este fIN. Un LP que va mucho más allá de los sonidos alegres, de los veranos sin fin y la despreocupación que desprendían sus anteriores trabajos. Hijo, por supuesto, de un claro revival del house, pero muy lejos de todos los lugares comunes del género. Y, pese a su título, parece que esto es solo el comienzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.