Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una cinta de Bollywood rodada en España triunfa en los premios del cine indio

'Solo se vive una vez' se ha impuesto con siete premios en los 'Oscar de Bollywood', uno de ellos para el director de fotografía barcelonés Carlos Catalán

Rodaje de la superproducción india 'Zindagi Na Milegi Dobara' en la localidad onubense de Alajar. Ampliar foto
Rodaje de la superproducción india 'Zindagi Na Milegi Dobara' en la localidad onubense de Alajar.

La película india Solo se vive una vez, una road movie de tres amigos que celebran una despedida de soltero por España, se ha hecho con siete premios en los llamados Oscar de Bollywood, entre ellos uno para el director de fotografía barcelonés Carlos Catalán, cuya labor en el filme había concitado el aplauso unánime de la crítica india.

Zindagi Na Milegi Dobara (ZNMD, nombre original en hindi) se llevó los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor diálogo, mejor actor de reparto, mejor película para los críticos, mejor cinematografía y mejor coreografía en la gala de los galardones Filmfare.

"Creo que el premio se debe a que hemos seguido una línea naturalista, no tan glamurosa como la de otras películas. Hemos rodado de un modo sencillo y natural y les habrá gustado la imagen", dijo Catalán desde Bombay.

Los premios Filmfare son considerados en India un equivalente a los Oscar. En la ceremonia de entrega se reúnen destacadas personalidades de la industria cinematográfica de Bombay (al oeste del país), la más prolífica del planeta.

El filme sigue el periplo de tres amigos por lugares turísticos y fiestas españolas, como la Costa Brava, la tomatina de Buñol (en la provincia de Valencia), un pueblo andaluz o los Sanfermines.

Zindagi Na Milegi Dobara, estrenada en 2011, ha contado con apoyo económico de la Oficina de Turismo de España y se convirtió en un gran éxito en India, donde se situó entre las películas más taquilleras del año y adquirió popularidad entre las clases urbanas.