Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festival de Málaga estrena sección de cine de animación

Animazine, que se presentará oficialmente el próximo 3 de febrero, busca convertise en referencia nacional del género

Fernando Tejero recibe de manos de Antonio Banderas la biznaga al mejor actor de reparto por su trabajo en 'Cinco metros cuadrados', durante la pasada edición del festival Ampliar foto
Fernando Tejero recibe de manos de Antonio Banderas la biznaga al mejor actor de reparto por su trabajo en 'Cinco metros cuadrados', durante la pasada edición del festival EFE

El Festival de Cine Español de Málaga, que celebrará su XV edición entre los próximos 21 y 28 de abril, contará a partir de este año con una nueva sección dedicada a la animación: Animazine. La programación incluirá proyecciones de largometrajes, cortometrajes, presentaciones de proyectos, cine-fórum, clases magistrales, talleres y exposiciones.

Animazine surge por la creciente importancia de la animación española, y tiene por objetivo convertirse en una cita de referencia nacional para el género, según aseguraron sus responsables a través de un comunicado.

La nueva sección está organizada conjuntamente con Diboos (la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación), junto a la que colaborará la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).

La presentación oficial tendrá lugar el 3 de febrero en la Academia de Cine en Madrid, y contará con la presencia, entre otros, del presidente de la institución, Enrique González Macho; la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra y el presidente de FAPAE, Pedro Pérez.