Rogelio Blanco asesorará a José María Lassalle
El exdirector general del Libro continuará trabajando en el área que gestionó durante siete años
Rogelio Blanco, que fue director general del Libro desde 2004 hasta 2011, será a partir de ahora vocal asesor del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. Blanco ha asegurado que se trata de un puesto "administrativo" y "no político", en contra de lo que pueda parecer por su "nombre rimbombante".
Lassalle, el responsable de la política cultural en la nueva organización administrativa del PP -que suprimió el Ministerio de Cultura y lo fusionó con el de Educación-, ofreció a Blanco, que es funcionario, la opción de incorporarse a Educación -es catedrático de instituto- o continuar en Cultura. "Estoy muy agradecido por el respeto, la consideración y el detalle que el Secretario de Estado de Cultura ha tenido conmigo", ha manifestado. "Estaré para ayudar en todo lo que me pidan", agregó.
Como vocal asesor (un puesto de nivel 30) dependerá de la Secretaría de Estado. Rogelio Blanco, que ha sido el último director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, ya que estas competencias se han repartido entre otras dos direcciones tras la llegada de Lassalle, minimizó el significado de continuar en el departamento donde ocupó una dirección general durante siete años. "Hay muchos altos cargos que vuelven a niveles altos en sus ministerios", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.