Recio: "Antes de tomar medidas, quiero conocer a cada una de las personas que trabajan en el INAEM"

El nuevo responsable del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, abogado de formación, ha trabajado como director gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza

Miguel Ángel Recio (Santander, 1965) asegura que su primera tarea va a consistir en hablar una por una con todas las personas que trabajan en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y conocer al detalle el funcionamiento de sus unidades de producción. Solo después adoptará las medidas que crea necesarias. Abogado de formación, desde 2008 ha trabajado como director gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza. Sustituye a Félix Palomero al frente de la dirección general que más actividad desempeña en la cultura institucional y que tiene a su cargo áreas tan importantes como Unidades de Producción el Auditorio Nacional de Música, el Ballet Nacional, el Centro de Documentación de Música y Danza, el Centro Dramático Nacional (CDN), la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la Orquesta nacional de España y el teatro de la Zarzuela.

Más información

A las pocas horas de conocerse su nombramiento, Recio ha optado por la prudencia y asegura que aún no tiene una idea definida sobre si mantendrá estas áreas tal y como existen en la actualidad. También considera demasiado pronto decir si mantendrá todos aquellos nombramientos que han sido realizados en aplicación de las buenas prácticas. "Haré lo que el secretario de Estado marque en este tema".

Por el momento, tampoco quiere enumerar los principales retos que le esperan, entre los que se encuentra la deuda que muchos Ayuntamientos mantienen con las compañías teatrales y que han hecho que, pese a la masiva asistencia de público a los espectáculos, las empresas teatrales quiebren.

¿Qué méritos cree que coinciden en su persona para ser nombrado responsable en un área ajena a su actividad habitual? "Lo habrá valorado el subsecretario", concluye.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción