_
_
_
_

Los ladrones devuelven un 'magritte' robado hace dos años por no poder venderlo

Los delincuentes entregaron el cuadro 'L'Olympia' a un experto en arte que informó a las autoridades

Un cuadro del pintor surrealista belga René Magritte (1898-1967) robado hace dos años por dos hombres en un museo de Bruselas ha sido devuelto, aparentemente porque los ladrones no han podido venderlo, informa hoy la prensa belga. La obra, titulada L'Olympia y valorada entre tres y cuatro millones de euros, desapareció de una pinacoteca de Jette (distrito al noroeste de Bruselas ) que acoge la antigua casa del matrimonio Magritte. La pintura es un desnudo de Georgette Magritte, la esposa del artista, sobre un fondo de un paisaje junto al mar.

El experto en arte Janpiet Callens, con el que contactaron hace dos semanas los supuestos ladrones para entregarle el cuadro, lo ha entregado las autoridades. Callens ha explicado que los cacos no consiguieron colocar L'Olympia en el mercado negro, según los medios belgas. Cuando los ladrones cometieron su fechoría, el 24 de septiembre de 2009, se llevaron el cuadro a cara descubierta del pequeño museo en Jette.

Más información
Las cartas privadas de Magritte desvelan su faceta más comercial
El absurdo cotidiano de Magritte toma Bruselas
Hace un siglo de Magritte

Magritte, uno de los pintores que más ha influido en los artistas de la segunda mitad del siglo XX, nació en Lessines, quedó huérfano en 1912 -su madre se tiró a un río y su recuerdo le persiguió en muchas de sus telas a través de cuerpos humanos cubiertos por una sábana- y vivió toda su vida en Bélgica excepto entre 1927-29, cuando se instaló con Georgette en París. Dejó París por la crisis de 1929, que hundió el mercado del arte y por sus enfrentamientos con André Breton, el padre del surrealismo.

<i>L'Olympia</i>, de René Magritte.
L'Olympia, de René Magritte.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_