Un vistazo a 'El Hobbit' de Peter Jackson
La versión cinematográfica de la primera parte de la novela de J. R. R. Tolkien llegará a las salas en diciembre de 2012
Cambios de director, tormentas tropicales, problemas económicos de la productora MGM... A todo ello ha derrotado Peter Jackson con su El hobbit, que se estrenará en dos partes. Por lo visto en el tráiler, la Tierra Media ha resucitado en todo su esplendor y la primera parte de la novela de J. R. R. Tolkien llegará a las salas en diciembre de 2012, con Martin Freeman y Ian McKellen como principales estrellas, encarnando respectivamente a Bilbo Bolsón y a Gandalf.
Para quien no haya leído El hobbit, el libro es una especie de prólogo de El Señor de los Anillos, con las aventuras de Bilbo Bolsón, que en la trilogía cinematográfica fue encarnado por Ian Holm.
Freeman ha heredado el personaje en su juventud. EL PAÍS pudo entrevistar a Freeman en el rodaje de Animals, de Marçal Forés, en noviembre del año pasado, y algo, no mucho, pudo contar. Como su encuentro con Guillermo del Toro, el director original del proyecto, y Peter Jackson, su entonces productor y coguionista: "Me había cruzado con Peter en un par de ocasiones y le envié en febrero una cinta con mi prueba como Bilbo. Del Toro me respondió con una nota muy amable, en la que me aclaraba que yo era el elegido, a pesar de los rumores que oyera. Cuando Peter se hizo cargo del timón, hablamos durante el Mundial de fútbol muy honestamente y me contó cómo estaba el proyecto".
A Freeman le fascinaba lo pequeño de esta megaproducción: "No es una contradicción, es que Peter escribe siempre con su esposa, Fran Walsh, y Phillipa Boyens, y tiene de mano derecha a Carolynne Cunningham. Dan una imagen de gran familia, emanan fe en los proyectos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.