Dos películas españolas, en la Berlinale
Antonio Chavarrías presenta en el festival 'Dictado', candidata al Oso.- 'La chispa de la vida', de Alex de la Iglesia participa en la sección Berlinale Special, fuera de competición
Antonio Chavarrías competirá en la sección oficial del festival de cine de Berlín, Berlinale, con Dictado, el próximo 19 de febrero. "Es un orgullo estar en este certamen porque es una oportunidad de dar a conocer la película en un escaparate muy especial, un lugar para dar el salto siempre necesario de cara al mercado", ha dicho el director al conocer la noticia. Con él estará Alex de la Iglesia, fuera de concurso, en la sección Berlinale Special, a la que acudirá con La chispa de la vida. "Me hace mucha ilusión porque creía que no iba a participar nunca en este festival", ha comentado De la Iglesia.
Es la segunda vez que Chavarrías acude a Berlín, aunque la primera como director. Ya lo hice hace dos años como productor de La teta asustada, ganadora del Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI. Dictado, que se presentará mundialmente en el certamen alemán, es un trhiller psicológico de suspense, "en el que se habla de la descomposición de un personaje, como un cuento", ha explicado el director. El guion es de Chavarrías a partir de un relato de Sergi belvell, protagonizado porBárbara Lennie y Juan Diego Botto.
Alex de la Iglesia es la primera vez que acudirá a Berlín. La chispa de la vida se presentó a principios de mes en la Alhóndiga - "a 50 metros de la casa de mi madre", contaba en ese momento el director-, un mes y medio antes de su estreno en el circuito comercial, previsto para el 13 de enero. El filme, protagonizado por Salma Hayek y José Mota, "mezcla elementos actuales como la crsis económica, el circo mediático, la ambición y hasta dónde puede llegar la lucha por la dignidad", ha explicado el director. La sección Berlinale Special, aunque fuera de competición, es ese espacio en el que se podrá ver el último documental de Werner Herzog sobre la pena de muerte, Death Row, o Keyhole, del canadiense Guy Maddin.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.