El filme 'La teta asustada' gana el premio de la crítica en Berlín
La película, filmada en Lima, cuenta el drama de mujeres violadas en Perú
La película hispano-peruana La teta asustada, de la directora Claudia Llosa, ganó hoy el Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI correspondiente a la sección a competición del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale. El galardón de la sección Panorama fue ex-aequo para el filme noruego Nord, de Rune Denstadt Langlo, y para Welcome, del francés Philippe Lioret.
El correspondiente a Forum fue para Love Exposure, del japonés Sono Sion. El anuncio de los FIPRESCI precede a la entrega, mañana, de los Osos de la Berlinale, los premios oficiales del Festival Internacional de Cine de Berlín. La película de Llosa, filmada en Lima, cuenta el drama de las mujeres violadas en ese país, en las dos décadas de guerra civil y terrorismo, entre 1980 y 2000.
La teta asustada se centra en una muchacha, hija de una de esas mujeres violadas, que trata de darle un entierro digno a su madre. El filme aborda los crímenes cometidos en ese periodo, con unas 70.000 víctimas, y clama contra la impunidad. Se trata del primer largometraje peruano incluido en la sección de competición en la historia de la Berlinale y está hablado en un 40% en quechua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados





























































