Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El poeta malagueño Álvaro García, premio Loewe 2011

El autor es galardonado por su libro 'Canciones en blanco', que contiene un solo poema largo

El poeta malagueño Alvaro García ha ganado hoy el Premio Internacional de Poesía Loewe en su XXIV edición por su libro Canción en blanco, que está compuesto por un solo poema largo.

El premio al poeta, narrador y traductor Alvaro García (1965), dotado con 20.000 euros y la edición de la obra en la colección Visor, ha sido dado a conocer hoy en el transcurso de una rueda de prensa. Loewe, a través de su Fundación, convoca anualmente desde 1987 este galardón como estímulo a la calidad en la creación poética en español.

Alvaro García, que fue ya ganador del Premio Hiperión en 1989 por su libro La noche junto al álbum, suma hoy a sus galardones el premio Loewe, uno de los más prestigiosos de este género.

El jurado ha estado presidido por el exdirector de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, y compuesto por Antonio Colinas, José Manuel Caballero Bonald, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena, Francisco Brines, Pablo García Baena y Joaquín Pérez Azaústre, ganador de la pasada edición del premio.

La modalidad del galardón a la Creación Joven, que se suele conceder junto al Loewe, en esta edición ha quedado desierto.