_
_
_
_
_

La defensa de Murray decide que no declare en el juicio de Michael Jackson

El juez advierte al médico, acusado del homicidio involuntario del cantante, que tiene el derecho a declarar en cualquier momento

Para sus abogados, no hace falta que hable. La defensa de Conrad Murray, el médico acusado del homicidio involuntario de Michael Jackson, entregó ayer al juez Michael Pastor la lista de los testigos que llamará a declarar en los próximos días: el nombre de Murray no aparecía. Aún así, Pastor recordó al médico que, si quisiera, en todo momento tendría el derecho a subir al estrado para testificar.

Sí declaró Cherilyn Lee, enfermera del rey del pop dos meses antes de que falleciera. Lee estaba encargada de tratar el insomnio que sufría Jackson con productos naturales, aunque, según declaró en el juicio, en abril de 2009 este le dijo: "La única cosa que me va a ayudar es Diprivan [una marca de propofol] y esto [las medicinas naturales] no funciona".

Más información
El fiscal del juicio contra el médico de Michael Jackson muestra una foto del cantante muerto para apoyar su tesis
Muere Michael Jackson
Los 21 minutos fatídicos del médico de Michael Jackson
El médico de Jacko, acorralado

La enfermera afirmó que se negó a darle al cantante el fármaco anestético. Lee añadió que, aún así, Jackson le aseguró que, si un médico supervisara su tratamiento, todo iría bien. Murray reconoció que suministró al rey del pop ese fármaco horas antes de su muerte, el 25 de junio de 2009.

Su defensa sostiene sin embargo que la dosis no fue letal y que Jackson aumentó la cantidad de medicaciones que asumía justo cuando Murray estaba ausente. En su alegato de apertura del juicio Ed Chernoff, quien dirige la defensa de Murray, declaró: "[Jackson] Hizo algo sin el conocimiento de su doctor, sin el permiso del doctor, contra sus órdenes, realizó una acción que causó su propia muerte". Según la Fiscalía en cambio fueron justamente el descuido y la negligencia del médico las razones que causaron el fallecimiento del músico. Por eso, y por la "violación de todos los principios de la profesión médica", la acusación pidió cuatro años de cárcel para Murray.

Se prevé que el proceso, que inició el pasado 27 de septiembre, quede visto para sentencia a finales de octubre.

El médico de la estrella pop ha sido señalado como responsable de la muerte de Jackson.
El médico de la estrella pop ha sido señalado como responsable de la muerte de Jackson.MARK BOSTER (REUTERS)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_