Los herederos de Elvis demandan a la antigua discográfica RCA

Reclaman al sello Arista 6,3 millones de euros por el uso de sus canciones para tonos de móvil y aplicaciones informáticas

Los herederos del Rey del Rock, Elvis Presley, han presentado una demanda contra un sello alemán que, sostienen, firmó un contrato "claramente desproporcionado" con el cantante. Por ello, ahora le reclaman 6,3 millones de euros en compensación y modificar lo suscrito con el músico. Los abogados de los herederos de Elvis han registrado una demanda contra los ejecutivos de la discográfica alemana Arista Music, anteriormente RCA, por una reclamación de royalties en torno a los tonos de móvil, descargas y aplicaciones que han publicado sobre el Rey del Rock.

En la demanda se acusa al sello de haber embaucado a Elvis Presley al firmar con él un contrato en 1973 por el cual le pagaron 3,8 millones de euros por toda la discografía que había publicado hasta el momento.

Como consecuencia de ese contrato que consideran "claramente desproporcionado", Elvis recibía anualmente 10 dólares por cada una de las más de 1.000 canciones que se incluían en el contrato y que se distribuían mundialmente.

Los herederos de Elvis Presley, que falleció cuatro años más tarde de firmar ese contrato a los 42 años, exigen 6,3 millones de euros por los royalties desde 2002 y que en 2023, cuando expira el contrato, se revise el mismo para compartir ganancias.

Priscilla y Elvis Presley, el día de su boda el 1 de mayo de 1967.
Priscilla y Elvis Presley, el día de su boda el 1 de mayo de 1967.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS