Los Weinstein llegan a Broadway
'Descubriendo Nunca Jamás', 'Chocolate' y 'Cinema Paradiso' serán convertidos en musicales
A Harvey Weinstein ahora le pone Broadway. Y tiene una buena cartera de cine para sacar ideas para futuros musicales. Según The New York Post, el fundador de Miramax y responsable actual de TheWeinsteinCompany -con su hermano Bob, obviamente-, ha firmado un acuerdo de financiación con una empresa de inversiones, Mesa Global, para, juntos, buscar dinero y producir musicales (ya están negociando con diversas firmas).
El primero en llegar será Descubriendo Nunca Jamás, basado en la película homónima de 2004 sobre la vida del escritor de Peter Pan, J. M. Barrie (al que encarnaba Johnny Depp). La semana pasada anunciaron que cancelaban unos preestrenos que esperaban realizar, como afinación de la obra, en California. Weinstein sentía que estaba aún demasiado verde el proyecto, y ahí se levantó la liebre de esta nueva aventura de uno de los tipos más poderosos de Hollywood.
En realidad, los derechos de Descubriendo Nunca Jamás, al igual que las otras dos películas de las que planean hacer musical, Chocolate y Cinema Paradiso, aún pertenecen a Miramax y no a los Weinstein. Pero cuando la empresa inversora Colony Capital compró la productora de cine a Disney se abrió una puerta a la negociación sobre unos derechos que nadie aprovechaba y que Harvey supo cazar.
Según directivos de TheWeinsteinCompany, la idea es poner en marcha de ocho a diez musicales. Harvey Weinstein ha aparecido en Broadway acreditado como productor en los musicales Billy Elliot, The producer y All shook up (con canciones de Elvis Presley).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.