_
_
_
_

Un teatral Jude Law seduce a la crítica en Londres

El intérprete protagoniza en el West End la obra 'Anna Christie', de Eugene O'Neill

Si las ofertas cinematográficas como otoñal galán juvenil flaquearan, Jude Law tiene asegurada la supervivencia sobre las tablas de los teatros, a tenor de las excelentes críticas cosechadas en la prensa británica por su papel en Anna Christie, la historia de una meretriz (interpretada por la notable Ruth Wilson) que intenta cambiar de vida tras enamorarse del fogonero Mat Burke, al que Law da vida. Estrenada en 1921, Eugene O'Neill ganó un premio Pulitzer un año más tarde por esta obra.

La función celebrada anoche en el Donmar Warehouse del West End ha cosechado una insólita unanimidad crítica; los principales diarios otorgando al elenco siempre entre cuatro y cinco estrellas, tal y como recoge la BBC.

Michel Billington de The Guardian habla de la "excelencia" de Law en el "sobresaliente" revival de Anna Christie.

Charles Spencer, en The Daily Telegraph afirma que el actor descubre "humor y ternura" en su papel. El crítico de The Independent, apunta la BBC, se fija más en el torneado torso de Jude Law.

Law no es ni la primera ni la última estrella de Hollywood que recurre a las tablas volver a las esencias, pero raramente estos rostros de fama global logran tal aplauso de los especialistas. De hecho en 1993 Liam Neeson interpretó esta obra en Nueva York junto a la que luego sería su esposa, la fallecida Natasha Richardson, cosechando un gran éxito.

Jude Law en su papel para 'Anna Christie'
Jude Law en su papel para 'Anna Christie'DONMAR

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_