Los artistas se unen contra la hambruna en las redes sociales
Beyoncé, David Beckham o Madonna llaman la atención sobre el problema del cuerno de África
Madonna, Lady Gaga o Beyoncé son algunas de las artistas que han unido sus fuerzas para apoyar una campaña con el fin de concienciar a políticos y ciudadanos sobre el hambre en Somalia. La iniciativa lleva por nombre I'm gonna be your friend (Voy a ser tu amigo) y la ha lanzado la ONG Save the Children.
Para este fin, más de medio centenar de personalidades han prestado sus páginas oficiales de distintas redes sociales para denunciar una noble causa: la hambruna que azota el cuerno de África. Los futbolistas David Beckham y Cristiano Ronaldo, el piloto Lewis Hamilton, o destacados músicos como la cantante Rihanna, el rapero Kanye West o el grupo Coldplay han publicado un vídeo dirigido por Kevin MacDonald, realizador de El último rey de Escocia El autor ha escogido este título en honor a una de las estrofas de la canción High tide or low tide del cantante jamaicano Bob Marley.
La iniciativa solidaria busca recaudar fondos para paliar la falta de alimentos en la región. La campaña ha pensado en personalidades muy activas en las redes sociales para que tenga una gran repercusión. La canción ha sido elegida especialmente por la familia Marley "debido a su significado y al de la campaña, que se basa en la colaboración entre amigos a través de redes sociales", asegura la viuda del cantante, Rita Marley.
De esta forma, Save the Children espera que el mensaje llegue a unos 600 millones de personas, el número de seguidores que tienen en Facebook y Twitter todas las estrellas que han aceptado colaborar con la iniciativa solidaria. "A ningún niño se le debería negar agua o comida, ningún niño debería sufrir", explicó Rita Marley en declaraciones recogidas por la agencia Efe. "Tenemos que frenar esto, alimentar a los niños y salvar sus vidas", añadió.
Esta campaña "no sólo ayudará a concienciar de la magnitud de la tragedia, también contribuirá a recaudar fondos para los que sufren", indicó Marley. "Save the Children apoya a las familias somalies con comida, agua y medicamentos, pero la crisis empeora a diario y millones de niños se enfrentan a la malnutrición", explicó por su parte la presidenta de la organización, Carolyn Miles. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) amplió la semana pasada a cinco las zonas de Somalia en las que se ha decretado el estado de hambruna, al tiempo que ha calculado que son necesarios 1.686 millones de euros para asistir a los más de 12 millones de personas amenazadas por la hambruna en todo el Cuerno de África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.