Russian Red, en la frescura de la Costa Brava
Te avanzamos en primicia el vídeo de la canción 'The Sun, The Trees', el nuevo 'single' del álbum 'Fuerteventura'
Lourdes Hernández, corazón y cerebro de Russian Red, ya tiene nuevo videoclip en el mercado, se trata del segundo single del álbum Fuerteventura. Realizado por Adrià Cañameras y Rodado en la Costa Brava (zona de Cadaqués) con cámara analógica, presenta un formato cine "ideal para transmitir naturalidad y frescura", según un comunicado difundido por la compañía discográfica. El resultado, alejado voluntariamente de cualquier efecto digital, es una Russian Red como única protagonista, "moviéndose con libertad entre las rocas en un entorno de luminosidad mediterránea".
"El lugar es mágico, en Port Lligat, cerca de donde vivía Dalí. Siempre hemos querido rodar allí", dice Adrià Cañameras. "Me gusta mostrar la realidad, no algo irreal que no vas a vivir nunca. Es la primera vez que ruedo en 16mm y utilizamos un gran espejo que enviaba esos reflejos que persigue Lourdes [Russian Red]. El sol y la luz eran perfectos aquel día. Cuando al final del vídeo ella se tira al mar, el agua es casi blanca por el efecto del sol. No preparamos nada, no inventamos nada, queríamos algo real. Lo buscábamos".
Adrià Cañameras cita al fotógrafo David Hamilton y al director australiano Peter Weir con su película Picnicat Hanging Rock de 1975 como fuentes de inspiración del vídeo de The Sun, The Trees el nuevo single de Russian Red y una de las canciones "más rítmicas, dinámicas y luminosas de Fuerteventura", según el comunicado.
Grabado en Glasgow, producido, grabado y (mezclado por Tony Doogan y tocado por músicos de Belle and Sebastian, Fuerteventura entró directamente al nº2 de la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, y se editará en una veintena de países a lo largo de 2011. Fuerteventura es el segundo trabajo de Russia nRed, que con su primer disco (I Love Your Glasses, 2008) causó un "tremendo impacto" en la escena musical alternativa española, asegura su discográfica.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.