La familia real hace las primeras incursiones en Palma
La princesa Letizia acude a la isla para visitar una fundación, mientras que la Reina y doña Elena ya descansan en Marivent
La familia real comienza a llegar a Mallorca. La isla balear es el escenario habitual de las vacaciones de los Borbón y Grecia, y este año, aunque poco a poco, no va a ser menos. Hoy se ha podido ver a doña Letizia, la princesa de Asturias, de visita fugaz en la isla, mientras que doña Sofía y su hija mayor llevan ya varios días de descanso en el palacio de Marivent.
La princesa Letizia ha acudido hoy a a princesa de Asturias ha viajado hoy a Mallorca para interesarse por el trabajo que la Fundación Handisport hace para la práctica del deporte por discapacitados y su repercusión en la promoción turística de la isla dentro de España y Europa, según informa la agencia Efe. Doña Letizia ha mantenido un encuentro de unas dos horas con los responsables de la entidad, que le han explicado su labor para facilitar la integración social a través del deporte de las personas que sufren discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, y ha conversado con algunos de los deportistas discapacitados que acoge la fundación.
Doña Letizia fue recibida por el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y otras autoridades del archipiélago, como el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias; el conseller regional de Cultura y Deporte, Carlos Delgado, y el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet. A mediodía, la princesa llegó a las instalaciones del Golf Maioris Mallorca del municipio de Llucmajor, donde le fueron presentadas las actividades de la entidad, aunque su sede central y casi todas las prácticas deportivas las desarrollan en la localidad de Calviá.
Además, en la isla ya disfruta de sus vacaciones la reina Sofía junto a su hermana, Irene de Grecia. Hasta Palma también se ha desplazado la infanta Elena, que ha llegado acompañada de sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Los niños están tomando clases de vela en la escuela pública de Calanova, donde ya se entrenaron hace años los hijos del Rey, informa Andreu Manresa. Don Juan Carlos acudirá a la isla dentro de poco, ya que está previsto que tenga el habitual despacho con José Luis Rodríguez Zapatero el próximo lunes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.