Multitudinario y rápido tercer encierro
Los Dolores Aguirre, de nuevo nobles en Pamplona, dejan un herido por asta en el muslo
Los toros de Dolores Aguirre han vuelto hoy a Pamplona para protagonizar un tercer encierro multitudinario y muy rápido (dos minutos y 56 segundos) que deja un solo corneado, un herido por asta en el muslo en el tramo de Telefónica. Los astados de la ganadería sevillana han vuelto a hacer gala de su nobleza y por ello han vuelto a correr en sábado en la capital navarra, con una carrera masificada, la primera de este fin de semana. Además del joven corneado hay uno trasladado con una herida en la ceja y otro con un golpe en la pierna.
La manada, de entre 530 y 605 kilos, ha comenzado el encierro por la cuesta de Santo Domingo muy compacta, muy hermanada, aunque uno de los astados ha amenazado aquí con la mirada a más de un corredor aunque sin llegar a embestir en ningún momento. Así han llegado también al Ayuntamiento y de la misma manera ha transitado por este tramo, con uno de los Dolores Aguirre que ha llegado a resbalar sin provocar grandes problemas.
Tampoco ha habido caídas en Mercaderes y ya en Estafeta se han podido ver las carreras más bonitas de los tres primeros encierros de los Sanfermines 2011. Algunos corredores han podido lucirse en este tramo, a pesar los pocos huecos que podían abrirse. Al final del recorrido, ya en Telefónica, la manada se ha dividido, con tres toros por delante, otros dos detrás de ellos y el sexto cerrando la carrera. Aquí se ha producido la única cornada de la jornada, y salvo esta embestida, los toros no han causado peligro en esta zona y apenas han mirado a la zona del vallado.
Ya en la Plaza de Toros se han vivido momentos de tensión cuando, tras la entrada de los tres primeros toros, los dos que les seguían se han despistado y se han dado la vuelta en el coso y no se han decidido a seguir a sus hermanos. El sexto toro y último toro se ha adelantado a ellos y ha entrado a los corrales, hasta que finalmente los otros dos han puesto punto y final al encierro con la ayuda de los dobladores.
El hierro sevillano es uno de los habituales en Pamplona, y no falta a su cita en las mañanas sanfermineras desde 2002. Tiene fama de encierros rápidos y limpios y han dejado en 10 participaciones, 12 heridos. En sus dos últimas visitas no hubo cornadas. Los seis toros serán lidiados esta tarde por Salvador Cortés, Alberto Aguilar y Joselillo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.