Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los duques de Cambridge recaudan más de un millón de euros en donaciones como regalo de boda

Guillermo y Catalina donarán la cantidad a 26 instituciones con las que colabora la pareja

Los duques de Cambridge lograron recaudar algo más de un millón de libras (1,11 millones de euros) en donaciones como regalos de boda. Las aportaciones llegaron a través de una página web creada semanas antes de la ceremonia.

El dinero será distribuido entre las 26 causas escogidas por Guillermo y Kate. Un portavoz de la pareja dijo: "Ellos están encantados de que estas organizaciones de caridad puedan beneficiarse de ese día tan especial". Un portavoz de la Casa del Rey informó que la familia real española había hecho una donación a este fondo como regalo de bodas atendiendo a la petición de la pareja.

Según las cuentas definitivas que se cerraron el 31 de mayo, 559.104 libras fueron donadas por el público y los invitados a la boda a través de la página web del fondo, mientras que 252.263 libras fueron entregadas directamente a instituciones con las que colabora la pareja.

Solo con la venta del álbum oficial de la boda real y los retratos de la pareja realizados por el fotógrafo Mario Testino se recaudaron 247.000 libras. También se registraron pequeñas aportaciones mediante mensajes de sms.

La próxima semana Guillermo y Kate inciarán su primer viaje oficial que les llevará primero a Canadá y más tarde a Estados Unidos. Con motivo de esta pequeña gira el Palacio de St. James ha difundido una imagen oficial.