El vestido de Catalina Middleton, a Buckingham

El traje de novia de Catalina Middleton, realizado por Sarah Burton para la firma Alexander McQueen, se podrá ver en la Colección Real del palacio de Buckingham entre el 23 de julio y el 3 de octubre. En esta exposición se muestran cada año los objetos o momentos más significativos de la familia real británica.

El traje fue realizado por distintos artesanos de Reino Unido y su diseño rinde tributo a la tradición romántica: con corpiño entallado, escote corazón, manga larga de encaje chantilly y cluny, falda con volumen elaborada en satén marfil y blanco, una cola de 2,70 metros y un velo de tul de seda.

El resultado fue elogiado por los críticos de moda de todo el mundo. El modelo se comparó con el vestido que llevó Grace Kelly cuando se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco en 1956.

Más información
Nace el estilo Kate
Los duques de Cambridge recaudan más de un millón de euros en donaciones como regalo de boda
El vestido de Kate rompe las taquillas
El traje de novia de Kate, a las puertas de la gloria

Kate Middleton colaboró con la diseñadora en su creación. "Ha sido la experiencia de mi vida trabajar con la duquesa para crear su vestido de novia, y he disfrutado cada minuto de él", explicó Burton, que logró guardar el secreto de su creación hasta el último momento, cuando la novia llegó al altar.

Catalina, en el día de su boda.
Catalina, en el día de su boda.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS