El traje de novia de Kate, a las puertas de la gloria
Diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, el vestido de la duquesa de Cambridge ha sido nominado al premio de Mejor diseño del año
A estas alturas, es difícil que exista alguien que no haya visto nunca el vestido de novia que usó Kate Middleton el día de su boda con el príncipe Guillermo. El diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen ha acaparado portadas y exposiciones y ha dirigido a su creadora por el camino del triunfo. Pero su estela de éxitos todavía no acaba: el Museo del Diseño de Londres ha elegido el traje como candidato para convertirse en el mejor diseño del año de todo el mundo.
Pero no se trata de un concurso en el que compitan solo prendas de moda. El prestigioso museo londinense dio a conocer el miércoles la lista de nominados, y en ella destacan los diseños más innovadores del universo, divididos en siete categorías: arquitectura, digital, moda, mobiliario, artes gráficas, transporte y productos. Los ganadores se darán a conocer el próximo abril.
En el apartado de moda, el famosisísmo vestido color marfil de la duquesa de Cambridge, cuya delineación imita la de una flor al abrirse, se medirá con otro diseño de la firma de Alexander McQueen y uno de Vivianne Westwood, además de otras siete creaciones que se encuentran en la lista de nominados.
Para la confección del vestido de la princesa Catalina, uno de los más fotografiados de la historia, Sarah Burton contó con la colaboración de la Real Escuela de Costura de Reino Unido, que elaboró a mano el encaje presente en el traje. La duquesa de Cambridge trabajó mano a mano con la diseñadora en el desarrollo de la idea del que iba a ser su vestido de novia. ¿Habrá imaginado el éxito que iba a tener?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.