_
_
_
_

Un chaleco, un reloj y un anillo familiar, legados de Víctor Ullate

El bailarín deja su herencia en la Caja de las Letras del instituto Cervantes para que su tataranietos vean el abuelo "moderno" que tuvieron y le recuerden "con cariño"

El bailarín Víctor Ullate deja su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, ante la mirada de la directora del centro, Carmen Caffarel.
El bailarín Víctor Ullate deja su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, ante la mirada de la directora del centro, Carmen Caffarel.KOTE RODRIGO (EFE)

Un chaleco, un reloj y un anillo familiar son, según Víctor Ullate, los ingredientes para un abuelo a la vanguardia. Estos tres objetos constituyen el legado que el bailarín y coreógrafo ha dejado esta mañana en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. Su cajón se abrirá dentro de 150 años y Ullate espera que sus tataranietos comprueben que "abuelo tan moderno tuvieron" y le recuerden "con cariño".

"El chaleco [de su época como director del Ballet Nacional] representa el cuerpo físico, el reloj el tiempo y la mente, y el anillo de mi padre la parte emocional", ha asegurado Ullate (Zaragoza, 1947). El bailarín ha introducido en la caja 1.560 también una foto y una carta.

Ullate es uno de los principales referentes de la danza española actual. Dirigió el Ballet Nacioanl, obtuvo el premio nacional de danza en 1989 y en 1996 se le concedió la medalla de oro de las Bellas Artes. Es fundador y director de un centro de danza y de una compañía de ballet que llevan su nombre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_