Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La colección del Prado en el Hermitage, la más visitada de la historia del museo ruso

630.000 personas han visitado la exposición con motivo del año dual España-Rusia

La exposición, El Prado en el Hermitage, organizada por el Museo Nacional del Prado y el State Hermitage Museum de San Petersburgo, con motivo de la celebración del Año Dual España-Rusia 2011, se clausuró el domingo, 29 de mayo, con 630.000 visitantes. Se trata de la exposición temporal más visitada en toda la historia del museo ruso.

Durante tres meses, el público de San Petersburgo ha podido visitar la muestra de 66 pinturas de las escuelas española, italiana y flamenca. Un recorrido por las colecciones reales del Prado de los siglos XV al XIX. "La idea es traer un museo dentro de un museo", decía el día de la inauguración Gabriele Finaldi, comisario de la muestra.

A finales de año será el Prado el que presentará los Tesoros del Hermitage (8 de noviembre de 2011 - 26 de marzo de 2012) a través de 170 obras -incluidas piezas arqueológicas, objetos de artes decorativas, pinturas, esculturas y dibujos- del museo ruso que mostrarán la variedad y amplitud de sus colecciones desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX.

Año dual

Otra de las grandes exposiciones que se enmarcan en el año dual entre España y Rusia, es Hermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ, en el Museo Arqueológico de Alicante. Desde abril y hasta octubre se podrán ver en la muestra casi 500 piezas que dan cuenta de los vestigios que quedan de las travesías de los griegos por el Mediterráneo hasta el mar Negro. Las tres salas temporales del MARQ harán un recorrido cronológico y ambiental desde el Paleolítico al siglo XVI. Desde el Mar Negro a Siberia.