"Ha sido la faena que soñé para Madrid"
Talavante cruza la puerta grande de Las Ventas por segunda vez en su carrera
En cuanto el presidente asomó dos veces el pañuelo blanco, la cara de Alejandro Talavante, habitualmente poco expresiva, cambió. "He sufrido mucho, por eso quiero dar las gracias a mi familia y a esta maravillosa plaza. Se lo dedico al toreo, a la afición, a Barcelona, a Ecuador y a México, que tanto me ha dado", proclamó feliz, emocionado tras su triunfo. Fueron sus primeras declaraciones. Luego ya en el hotel reflexionó sobre su actuación, cuajada de naturales de trazo largo, rematados detrás de la cadera, sin perder pasos: "He podido expresarme como soy, como siento el toreo, haciendo las cosas despacio y obligando mucho al toro. He estado lo más puro y cruzado que se puede".
Además de los quites y del mimo de la lidia desde el primer momento tuvo el detalle, con toque añejo, de matar al toro recibiendo. "Quería hacerlo bonito. No es fácil pero salió bien la estocada recibiendo. Estaba inspirado y confié en mí", declaró emocionando recordando el momento. "Es extraño lo que siento ahora. Ha sido la faena que soñé para Madrid. Tenía que dar lo mejor de mí pero al mismo tiempo es como si no me acordase de nada".
No es la primera vez que el diestro cruza el umbral de la puerta grande de Las Ventas, ya lo hizo como matador en 2007, pero sí lo considera la más especial: "Voy a disfrutarla más que la primera porque ya sé lo mucho que cuesta llegar a este nivel". La celebración fue una cena con el entorno más cercano.
Tras el fiasco ganadero del día de San Isidro se sucedieron las críticas por los tres paseíllos de Talavante en esta plaza en menos de una semana, sobre todo si se tiene en cuenta que le apodera la empresa que gestiona el coso. El triunfo, incontestable, dos orejas al mismo toro, acalla por completo las críticas. "Se ha visto el buen momento que atravieso. Se han confirmado muchas cosas" añadió exultante. "Uno se hace torero para esto. Ser torero es lo más bonito. Soy muy feliz. De verdad, no me cambio por nadie".
La faena de este martes al toro Cervato de El Ventorillo, ovacionado en el arrastre, cambia el rumbo de la feria y también de la temporada. En lo que resta de semana pisarán el albero venteño figuras como El Juli, Sebastián Castella, José María Manzanares, El Cid y Daniel Luque. El viernes Talavante volverá a pisar la arena que le acaba de ver triunfar, lo hará con José María Manzanares y Sebastián Castella, frente a astados de Garcigrande. "Saldré a entregarme. Mi carrera siempre ha sido a cara o cruz, haciendo apuestas al límite".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.