El legado en la Red de la última gran estrella
El perfil en Twitter de Liz Taylor cuenta la vida, las emociones y el calvario reciente de la actriz
"Dad. Acordaros siempre de dar. Eso es lo que os hará crecer". Hace exactamente ocho meses, el 23 de julio de 2010, Elizabeth Taylor publicaba este mensaje en su perfil de la red social Twitter. Ese mismo día, la actriz, que ha fallecido hoy miércoles en Los Ángeles con 79 años, publicó otros nueve tweets en los que reflexionaba sobre los valores de la vida y ofrecía consejos a sus seguidores. "Mantened siempre la humildad y el amor en vuestros corazones", decía en uno de ellos.
Hace dos años la actriz de los ojos violeta empezó a escribir en Twitter bajo el perfil DameElizabeth, que hoy deja un diario digital de los acontecimientos y las emociones de la vida de la última gran estrella de Hollywood. Así, por ejemplo, el 9 de junio de 2009 Taylor fue a un concierto del tenor Andrea Bocelli. "Es la primera vez que salgo en muchos meses. Mi mente y mi alma se han dejado llevar por su voz y su belleza", contaba la actriz, que por entonces ya iba en silla de ruedas y sufría de osteoporosis. Pese a ello, Taylor no perdía la sonrisa. "El humor es la única forma de estar vivos", decía en un tweet del 19 de junio del mismo año.
El calvario por su salud no le impedía escribir a menudo sobre su nostalgia de Michael Jackson
La ganadora de dos Oscar a mejor actriz protagonista (en 1961 por ¿Quién teme a Virginia Woolf? Y en 1967 por Una mujer marcada) se conectó también el 26 de junio de 2009, un día tremendamente duro para ella. Hacía menos de 24 horas que uno de sus grandes amigos, Michael Jackson, había fallecido. Taylor quiso compartir su dolor con miles de usuarios y dejar en Internet su recuerdo del rey del pop. "Mi corazón... mi mente... están rotos. Amaba a Michael con toda mi alma y no puedo imaginar mi vida sin él", es uno de los siete mensajes que la actriz dedicó ese día al cantante. "Siempre amaré a Michael desde lo más profundo de mi ser y nada podrá separarnos", añadía en otro mensaje el 6 de julio de 2009.
Sufrimiento
Espejo fiel de su creadora, el Twitter de Liz Taylor también cuenta el sufrimiento de una mujer que fue operada hasta 20 veces y cuya salud siempre fue frágil. De hecho era justo durante sus estancias en los hospitales cuando más mensajes publicaba. Ese mismo 6 de julio la Dama del Imperio Británico (fue la reina de Inglaterra a nombrarla en 2000) advertía a sus seguidores de que la ingresarían por unos controles. Salió el 18 de julio, "más fuerte y con más aprecio de lo que tengo", según muestra un mensaje de ese día. El 6 de octubre señalaba otra vez que sería hospitalizada por una operación de corazón.
El calvario de Taylor no le impedía seguir escribiendo a menudo sobre su nostalgia de Michael Jackson. Tampoco la actriz dejó de comunicar con la exmodelo y diseñadora Kathy Ireland. Como una correspondencia moderna, los tweets entre las dos amigas dan testimonio de una relación estrecha. Taylor felicita a Ireland por haber sido nombrada heroína por la ONG Feed the Children y el 7 de mayo de 2010 le desea suerte y éxito para su inminente desfile en Londres. El último mensaje entre las dos es del 15 de julio de 2010.
El primer tweet de Elizabeth Taylor fue publicado del 31 de marzo de 2009. La actriz disfrutaba de su jardín con su hija Liza. "Espero que las gardenias florezcan pronto", escribió Taylor. Su mensaje postrero en cambio tiene fecha 10 de febrero de 2011. La actriz publicó un enlace a su entrevista con la presentadora Kim Kardashan. A la sazón, llevaba ya un mes ingresada en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles por una insuficiencia cardiaca. Allí ha fallecido esta mañana. Pero su legado en la Red sigue contando la historia de una gran actriz.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.