La Bien Querida: "Esclavo de sus besos' de David Bisbal, me gusta y punto"
La artista bilbaina, que hoy publica su LP 'Fiesta', se somete a las preguntas del Audiomatón
'Fiesta', que se ha puesto a la venta hoy, es el nombre de segundo disco de La Bien Querida, seudónimo de la bilbaína Ana Fernández Villaverde, una mujer que despierta tanto amores como odios. Estas fueron sus respuestas al audiomatón.
La canción que odias que te guste
Esclavo de sus besos de David Bisbal. Tampoco es que odie que me guste, me gusta la canción y punto, pero supongo que no me pega. El único que merece la pena de O.T., jamás me compraría un disco suyo pero veo que lo que hace el chico lo hace bien, me hace gracia. Bueno, Nena Daconte también salió de O.T. y el Tenía tanto que darte es un temazo.
La canción que te encantaría que te gustase pero no puedes
Me encantaría que me gustasen Vainica Doble, pero no me gustan las canciones ni sus timbres de voz. Tengo muchos amigos con mucho criterio musical que lo flipan con sus discos pero yo no puedo, no puedo.
La última canción que te ha impresionado
Shell Games primer single del nuevo disco The people's key, de Bright Eyes. La escuché hace poco porque acaba de salir y me encantó, se me puso la piel de gallina. Tiene todo lo que tiene que tener una canción. Sin duda Conor Oberst tiene muchísimo talento.
La primera canción que te impresionó
De cría escuchaba mucho a Byrds y a Kinks porque mi padre tuvo de joven una tienda de discos en Bilbao, la cerró y había muchos discos y singles de estos grupos en casa, pero las primeras canciones que me impresionaron fueron las de Cure. Si estoy en cualquier sitio y de pronto ponen una canción de Robert Smith en el hilo musical o en la radio, me sigue emocionando y me da una cosilla ahí en la tripa. Con Los Planetas también me pasa.
Te gustaría llegar a ser como
Me encantaría tener el estilazo que tenía Brix E. Smith (The Fall) sobre el escenario . Ya no está en activo, pero era brutal. Por otra parte me gustaría escribir tan bien como Manuel Alejandro, clásicos universales que no se pasan de moda.
La mejor canción para un mal día
Si tengo un mal día creo que prefiero el silencio, respirar hondo, dar una vuelta y tomarme una caña. Cuidar de los árboles que tengo en tiestos en la terraza y contemplar cómo van creciendo y cambiando según las estaciones también me pone de muy buen humor.
La canción para decirle a alguien que necesitas ayuda
No le pondría nunca una canción a alguien con la intención de pedirle ayuda porque las canciones cada cual las interpreta de una forma diferente. A mí me pasa mucho que escribo canciones las veo clarísimas y luego la gente me viene con unas interpretaciones que alucino, pero eso es lo bueno.
La canción más violenta del mundo
Rata de dos patas de Paquita la del Barrio. Muchas de las canciones que canta esta mujer son super bestias. A mi me encantan, despecho a tope, rabia, odio, es lo que tienen las rancheras y Paquita lo lleva al límite.
La canción más relajante
My Funny Valentine de Chet Baker. En realidad cualquier canción de Chet Baker me relaja muchísimo. Lo mismo me lo pongo para respirar hondo como para limpiar la casa un sábado por la mañana.
La canción indispensable para un sábado noche
New Big Prinz de The Fall. La canta Marc E. Smith y toca la guitarra Brix E. Smith. Me gusta mucho esta pareja, son lo más. Canción indispensable para el sábado noche pero también para conducir me gustan los Fall. Y cuando viene alguien a casa el vídeo de esta canción cae siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.