Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leonor Watling: "Estoy orgullosa de ser la escudera de Bigas Luna"

La actriz se muestra cauta ante las elecciones para la presidencia de la Academia de Cine de abril a las que se presenta en la candidatura del director de cine

La actriz Leonor Watling, que ayer se presentó oficialmente en la candidatura liderada por Bigas Luna para presidir la Academia de Cine, asegura estar orgullosa de ser la escudera del director de cine. La intérprete de Son de mar (2001) ha querido mostrarse cautelosa porque dice que lo primero es que la candidatura resulte elegida en las elecciones del próximo 10 de abril. "Me parece que Bigas Luna ha demostrado un gran acto de generosidad con su presentación a presidir la Academia de Cine, una institución que está llena de gente maravillosa. Son tres años de tu vida en un cargo sin remunerar y para lo que tienes que quitar tiempo a tu vida personal. Ante este acto de generosidad de Bigas Luna yo no le puedo decir que no. Me lo ha pedido y he aceptado con mucho orgullo".

Para Leonor Watling, Bigas es un hombre "de ideas luminosas", además de "muy conciliador y positivo". "Creo que la academia está en un momento muy bueno. Es una institución muy joven que apenas tiene 25 años y que está en la calle; solo hay que ver la cantidad de gente que sigue y apoya los Premios Goya. Viendo ayer los telediarios de las distintas cadenas y leyendo hoy los periódicos considero que es muy halagador que den tanta importancia a un cargo como es el de la vicepresidencia de la Academia de Cine". Leonor Watling no cree que la dimisión de Alex de la Iglesia en febrero haya sumido a la academia en una crisis. "No somos políticos, somos actores, directores, profesionales del cine. Alex ha hecho un trabajo maravilloso, es un hombre muy expansivo y no creo que haya habido un presidente de la Academia con esas ganas de trabajar y hacer cosas".

El objetivo de la candidatura presidida por Bigas Luna es, según la actriz, "escuchar mucho, estar atento a todas las inquietudes de los distintos sectores de la institución y ayudar en todo lo que podamos a la promoción del cine español dentro y fuera de España". Luna dijo ayer de la que podría ser su vicepresidenta que "tiene mucho criterio" y que "es la compañera perfecta para esta aventura". El anterior presidente, De la Iglesia, que se encuentra rodando en Cartagena su nueva película, aseguró que si la candidatura de Bigas Luna sale elegida, "lo hará muy bien".

Ayer Bigas Lunas presentó de forma oficial su candidatura para la presidencia. Junto al director catalán y Watling la terna se completa con el director de producción y actual miembro de la junta directiva Yousaf Bokhari. De momento no se han presentado más candidatos para las elecciones del 10 de abril.