_
_
_
_
_

Renfe multiplica por cuatro las plazas para el Carnaval de Cádiz

La compañía recomienda reservar por anticipado y llegar con 20 minutos de antelación a las estaciones.- Se establecerá un dispositivo especial de seguridad

Renfe reforzará el servicio que presta durante el primer fin de semana del carnaval en Cádiz y ofrecerá 211.300 plazas, con lo que multiplicará por cuatro la oferta global para esas fechas.

El Ministerio de Fomento ha informado en una nota que del viernes 4 al domingo 6 de marzo, Renfe ha dispuesto refuerzos en todos los servicios con origen o destino en la capital gaditana, hasta un total de 158.600 plazas adicionales, con el objetivo de facilitar la movilidad de los viajeros de la Bahía.

En media distancia, entre Sevilla y Cádiz, circularán 14 trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros 40; de esta forma, el servicio entre ambas ciudades duplicará la oferta habitual de un fin de semana (33.500 plazas en total).

Más información
Un documental repasa las claves del 23-F en el carnaval
El Carnaval hace campaña

Por su parte, los trenes Alvia entre Cádiz y Madrid contarán con 600 plazas adicionales repartidas entre el viernes y el domingo, lo que supondrá una oferta global de 6.000 durante los tres días.

El servicio de cercanías entre Cádiz y Jerez contará con 119 trenes especiales que elevarán a 171.800 el total de plazas disponibles de sábado a domingo por lo que Renfe quintuplica así la oferta habitual de un fin de semana en esta línea.

Para llevar a cabo este dispositivo especial de refuerzos, la compañía ferroviaria hará uso de todo el parque de trenes disponible en el núcleo de cercanías de Cádiz.

Renfe recuerda a los ciudadanos que deseen viajar este fin de semana al Carnaval de Cádiz que deben garantizar su plaza adquiriendo con antelación el billete de ida y vuelta a través de los canales habituales (web http://www.renfe.com/, teléfono 902 320 320 o en las estaciones).

De igual modo, se aconseja a los viajeros del servicio Sevilla-Cádiz que estén en la estación con tiempo suficiente (unos 20 minutos antes de la salida del tren) ya que se realizarán controles de acceso en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_