Renfe multiplica por cuatro las plazas para el Carnaval de Cádiz
La compañía recomienda reservar por anticipado y llegar con 20 minutos de antelación a las estaciones.- Se establecerá un dispositivo especial de seguridad
Renfe reforzará el servicio que presta durante el primer fin de semana del carnaval en Cádiz y ofrecerá 211.300 plazas, con lo que multiplicará por cuatro la oferta global para esas fechas.
El Ministerio de Fomento ha informado en una nota que del viernes 4 al domingo 6 de marzo, Renfe ha dispuesto refuerzos en todos los servicios con origen o destino en la capital gaditana, hasta un total de 158.600 plazas adicionales, con el objetivo de facilitar la movilidad de los viajeros de la Bahía.
En media distancia, entre Sevilla y Cádiz, circularán 14 trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros 40; de esta forma, el servicio entre ambas ciudades duplicará la oferta habitual de un fin de semana (33.500 plazas en total).
Por su parte, los trenes Alvia entre Cádiz y Madrid contarán con 600 plazas adicionales repartidas entre el viernes y el domingo, lo que supondrá una oferta global de 6.000 durante los tres días.
El servicio de cercanías entre Cádiz y Jerez contará con 119 trenes especiales que elevarán a 171.800 el total de plazas disponibles de sábado a domingo por lo que Renfe quintuplica así la oferta habitual de un fin de semana en esta línea.
Para llevar a cabo este dispositivo especial de refuerzos, la compañía ferroviaria hará uso de todo el parque de trenes disponible en el núcleo de cercanías de Cádiz.
Renfe recuerda a los ciudadanos que deseen viajar este fin de semana al Carnaval de Cádiz que deben garantizar su plaza adquiriendo con antelación el billete de ida y vuelta a través de los canales habituales (web http://www.renfe.com/, teléfono 902 320 320 o en las estaciones).
De igual modo, se aconseja a los viajeros del servicio Sevilla-Cádiz que estén en la estación con tiempo suficiente (unos 20 minutos antes de la salida del tren) ya que se realizarán controles de acceso en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































