_
_
_
_

Londres reedita con éxito 'El Mago de Oz'

La crítica avala la versión teatral del clásico en el West End, con canciones inéditas y una protagonista salida de un concurso de telerrealidad

Sólo los más férreos admiradores de esa fantasía musical que protagonizó Judy Garland en la película El Mago de Oz (1939) se resisten a conceder la máxima puntuación a su reedición teatral en el West End londinense. Pero ni siquiera ese grupo de nostálgicos ha podido escatimar elogios hacia el maravilloso despliegue visual de la nueva producción servida por Andrew Lloyd-Webber, que tuvo su estreno el martes por la noche en el centenario London Palladium. El sector mayoritario de la crítica avala el trabajo del empresario y compositor británico, artífice de hitos musicales como Cats o El fantasma de la Ópera, y ahora autor junto a Tim Rice de una colección de canciones inéditas que complementan la partitura original del legendario filme.

Más información
La última canción de Judy Garland
Un melodrama para Judy
Al otro lado del arco iris

El espectáculo ha contado con una magnífica plataforma publicitaria de la mano de la BBC, que a lo largo del año pasado emitió un programa de telerrealidad consagrado a elegir a la principal protagonista de El Mago de Oz. La criba entre casi 9.000 aspirantes y la votación final por parte del público se tradujeron en la elección de Danielle Hope, una joven de Manchester que, a los 18 años, ha asumido el papel de Dorothy con aplomo y unas magníficas cuerdas vocales. El punto álgido del espectáculo, por supuesto, está en su interpretación del tema Over the Rainbow, que Hope encaró el martes con profesionalidad y madurez, aunque quizá carente de esa vulnerabilidad que supo imprimir a Dorothy la irrepetible Judy Garland.

El veterano Michael Crawford, en el doble rol del profesor Marcel y el mago, los actores Hannah Waddingham (la bruja) y David Ganly (el león), encabezan también el elenco de una obra que dirige Jeremy Sam y en la que brillan los diseños de Robert Jones: una combinación entre el sueño multicolor de Oz y el mundo real de Kansas en tonos sepia.

El estreno del musical se produce tan solo meses después de que una obra consagrada a la figura de Garland y a la serie de conciertos que protagonizó en Londres, precisamente sobre las tablas del mismo London Palladium (1964), se convirtiera en uno de los mayores éxitos de la temporada teatral en la capital británica. Si aquella pieza, titulada End of the Rainbow (El final del Arcoiris), relataba el ocaso de una de las estrellas más rutilantes de la era dorada de Hollywood, la nueva versión de El Mago de Oz nos retrotrae a aquella imagen refrescante de la artista en el apogeo de su fama.

Los actores Hannah Waddingham, Danielle Hope, Michael Crawford y David Ganly protagonizan la reedición del musical que en su día interpretó Judy Garland
Los actores Hannah Waddingham, Danielle Hope, Michael Crawford y David Ganly protagonizan la reedición del musical que en su día interpretó Judy GarlandDAVE M. BENETT (GETTY IMAGES)

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_