Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Adrià abren bar de tapas en el Paral·lel

El chef catalán y su hermano han instalado seis barras temáticas en su nuevo local en Barcelona

La Virgen del Carmen no ha llegado todavía, pero su estampa ya preside una de las barras, la que tiene espíritu marinero. Todo está prácticamente listo en Tickets, el nuevo local de tapas de Ferran y Albert Adrià que, junto a los hermanos Iglesias del restaurante Rías de Galicia, abren el martes en un antiguo concesionario de coches de la avenida del Paral·lel de Barcelona.

"El círculo se cierra", explica Albert Adrià mientras cuenta cómo preprar las fresas a la vez que camina por el pasillo que conecta desde el interior Tickets con la coctelería de ambiente cinéfilo 41º, que abrió sus puertas en enero pasado.

Tickets es un local espectáculo para comer tapas, antes o después de salir del teatro. En el Paral·lel hay un buen número. ¿Qué será? "Nos queda mucho trabajo por hacer. Es un proceso de aprendizaje", explica Albert, quien destaca que han abierto en la calle del teatro de Barcelona. Teatro, circo, fiesta... para comer y beber, en sus platos y también presente en los uniformes de los más de 40 empleados que forman esta plantilla dedicada a las tapas.

En total, seis barras temáticas: la Presumida, con lo mejor del mar y su banco blanco y alargado de fibra de vidrio; la Estrella, para las bebidas; el Garaje, para los platos a la parrilla en piedra volcánica; Nostromo, el espacio dedicado a los montaditos con estilo futurista; y la Dulce, que recrea una carpa de circo con máquinas de algodón de azúcar, de granizados... es la barra de Albert Adrià.

Comer las tapas en el nuevo Tickets costará entre 50 y 80 euros. El local tiene una capacidad para 80 personas.