_
_
_
_
_

Madrid vuelve a la estampa de los tiempos de posguerra

Benito Zambrano rueda en la plaza Mayor las escenas de su nueva película 'La voz dormida'

Esta mañana y durante casi 40 minutos la plaza Mayor de Madrid ha retrocedido en el tiempo y se ha teñido de un verdadero ambiente de posguerra. El culpable de este viaje en el tiempo ha sido el director de cine Benito Zambrano, que filmaba en ese lugar de la capital una de las tantas escenas de su próxima película La voz dormida, basada en la novela homónima de la escritora Dulce Chacón.

Pocos minutos después de las 12.00 se escuchaba el primer "acción", que daba inicio a una completa jornada de grabaciones. A esa hora cerca de 60 transeúntes se aglomeraban tras las vallas de seguridad para presenciar algún detalle de las escenas, sacar fotografías o, simplemente, saludar a los actores que vestían trajes propios de los años 40. Los principales actores de la película son: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet y Daniel Holguín.

Entre la escenografía instalada en la plaza Mayor se encontraba, entre otras cosas, un modesto local con banquitos y mesitas del cual colgaban pequeñas banderas con la esvástica nazi. Tras una hora de grabaciones el equipo de producción y los actores, cerca de 50 personas en total, se ha tomado un descanso para comer algo y luego continuar. En ese momento decenas de personas han aprovechado para hacerse fotografías con los actores.

Juan David Laverde, una de las personas que estuvo casi todo el rodaje viendo las grabaciones, decía que "es muy bueno que se rescaten periodos históricos de España, sin duda será un aporte para la cultura". Otro de los que llegaron hasta la plaza fue Anwar Farran. "Quiero sacarme una foto con los actores, ¡están muy bien caracterizados!", comentaba. Para Sergio Rodríguez, a quien le gustó la escenografía, "Zambrano es un buen director y seguro será una buena película".

La película se comenzó a filmar hace una semana y está previsto que el rodaje termine a finales de marzo o principios de abril. Zambrano ha dirigido películas como Solas (1998) con la que obtuvo cinco premios Goya, y Habana Blues, un filme franco-hispano-cubano del año 2005 que ganó el premio Turia a la mejor película española.

Marc Clotet y María León caracterizados en el rodaje de 'La voz dormida' de Benito Zambrano esta mañana en la plaza Mayor.
Marc Clotet y María León caracterizados en el rodaje de 'La voz dormida' de Benito Zambrano esta mañana en la plaza Mayor.MAESTRANZA FILMS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_