Madrid vuelve a la estampa de los tiempos de posguerra
Benito Zambrano rueda en la plaza Mayor las escenas de su nueva película 'La voz dormida'
Esta mañana y durante casi 40 minutos la plaza Mayor de Madrid ha retrocedido en el tiempo y se ha teñido de un verdadero ambiente de posguerra. El culpable de este viaje en el tiempo ha sido el director de cine Benito Zambrano, que filmaba en ese lugar de la capital una de las tantas escenas de su próxima película La voz dormida, basada en la novela homónima de la escritora Dulce Chacón.
Pocos minutos después de las 12.00 se escuchaba el primer "acción", que daba inicio a una completa jornada de grabaciones. A esa hora cerca de 60 transeúntes se aglomeraban tras las vallas de seguridad para presenciar algún detalle de las escenas, sacar fotografías o, simplemente, saludar a los actores que vestían trajes propios de los años 40. Los principales actores de la película son: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet y Daniel Holguín.
Entre la escenografía instalada en la plaza Mayor se encontraba, entre otras cosas, un modesto local con banquitos y mesitas del cual colgaban pequeñas banderas con la esvástica nazi. Tras una hora de grabaciones el equipo de producción y los actores, cerca de 50 personas en total, se ha tomado un descanso para comer algo y luego continuar. En ese momento decenas de personas han aprovechado para hacerse fotografías con los actores.
Juan David Laverde, una de las personas que estuvo casi todo el rodaje viendo las grabaciones, decía que "es muy bueno que se rescaten periodos históricos de España, sin duda será un aporte para la cultura". Otro de los que llegaron hasta la plaza fue Anwar Farran. "Quiero sacarme una foto con los actores, ¡están muy bien caracterizados!", comentaba. Para Sergio Rodríguez, a quien le gustó la escenografía, "Zambrano es un buen director y seguro será una buena película".
La película se comenzó a filmar hace una semana y está previsto que el rodaje termine a finales de marzo o principios de abril. Zambrano ha dirigido películas como Solas (1998) con la que obtuvo cinco premios Goya, y Habana Blues, un filme franco-hispano-cubano del año 2005 que ganó el premio Turia a la mejor película española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































