Una semana de arte más allá de ARCO
Cinco ferias se celebrarán de forma simultánea en la semana del 16 al 20 de febrero para convertir Madrid en la capital del Arte Contemporáneo
La Semana del Arte Contemporáneo pretende convertir Madrid en la capital del arte. El Gobierno regional ha hecho coincidir ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo, con otras cuatro citas en una semana: Art Madrid, DeArte, Flecha y JustMadrid2. Del 16 al 20 de febrero, se podrán ver más de 150 exposiciones en la capital dentro de la programación de las cinco citas con el arte actual.
ARCO celebra este año su trigésima edición en una versión reducida de sí misma. De los tres pabellones que ha ocupado otros años en Ifema, pasa a dos en su edición de 2011. Este año presenta una gran novedad, la presencia fija en la sección Solo Projects de galeristas latinoamericanos. El mayor logro de su director, Carlos Urroz: el fichaje de la galerista Helga de Alvear. Este año el país invitado será Rusia, aunque se verá mermada su aportación en comparación con otros años.
Madrid DEARTE abrirá el 18 de febrero su décima edición en el Palacio de Exposiciones de la Castellana. Este año, incorpora a su recinto expositivo los Jardines de la Castellana que se encuentran frente al estadio Santiago Bernabéu. Art Madrid ocupará el pabellón de cristal de la Casa de Campo desde el día 15, con 61 galerías exponiendo y una importante sección fija llamada Young Art que aglutina a las jóvenes promesas del arte. El encuentro incluye en esta sexta edición una exposición colectiva en torno al disco de vinilo, organizada por Tardor Art.
También está de cumpleaños FLECHA (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte), que para 2011 cuenta con más de 500 obras de 53 artistas de todo el mundo. Réplica alternativa de ARCO, cuenta esta edición con la presencia de El Hortelano, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2009 y uno de los mas importantes pintores de la movida madrileña, el escultor Jesús Curiá y la fotógrafa Ouka Leele.
La feria de arte Just Madrid 2, también se incorpora al programa a partir del día 17. El lugar: la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































