_
_
_
_

A los Goya gracias a Evo Morales

El Gobierno boliviano paga al actor Juan Carlos Aduviri, candidato a mejor actor revelación por 'También la lluvia', el billete para asistir a los premios del cine español

El Gobierno de Evo Morales pagará el viaje a España para asistir a la gala de los premios Goya al actor boliviano Juan Carlos Aduviri, candidato a mejor actor revelación por También la lluvia, después de que éste dijera que no podía asistir por el alto precio de los billetes, pese a su candidatura.

El propio actor confirmó anoche la noticia en una entrevista en radio Erbol, después de que un funcionario del ministerio de Culturas le llamara para transmitirle la intención del Gobierno de ayudarle para que asista a la gala de los premios Goya que se entregarán el próximo 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid.

"Esta tarde [por ayer] se comunicó (conmigo) un funcionario del ministerio de Culturas, y me comunicó esta noticia que ya había oído en algunos medios. Muy dichoso, alegre y orgulloso de que se esté considerando desde el Gobierno mi trabajo", declaró Aduviri.

Más información
"No sabría quién soy si olvidara que vengo de la mina"

El actor boliviano es uno de los protagonistas de la película También la lluvia de Icíar Bollaín, un filme que cuenta cómo un director y un productor (Luis Tosar y Gael García Bernal) viajan a Cochabamba (Bolivia) para hacer una película sobre Cristóbal Colón. El rodaje coincide con el estallido de la Guerra del Agua, circunstancia que provoca un cambio en la mentalidad del equipo. En la película, Aduviri hace su debut en la interpretación (es director de profesión) en el papel de un líder indígena, Daniel, que tendrá que decidir entre participar en el rodaje o ayudar a sus compatriotas en la lucha social.

El actor boliviano confesó que llegó a la película "de chiripa" (por suerte), ya que nunca pensó en actuar sino que toda su formación estaba dedicada a la dirección. No soy actor. He aparecido en esta película de chiripa, sin técnica de actuación. Mi actuación sale de ver muchas películas, y verme es algo cómico", aseguró Aduviri.

Sobre su reciente fama, dijo que tras "probar el glamour" seguirá igual de humilde como siempre, ya que hasta ahora había vivido una "vida dura y de mucho sacrificio" para poder dedicarse a su "sueño", el cine.

"Siempre pido mucho a mis amigos que me recuerden que no debo perder el camino ni dejarme vencer por el glamour o los reconocimientos quepuedan ven ir. Está bonito para probarlo pero no para quedarse a vivir", explicó el actor.

Juan Carlos Aduviri está nominado en la categoría Actor revelación en la gala de los premios Goya 2011, en la que competirá con Francesc Colomer (Pa negre), Manuel Camacho (Entre Lobos) y Oriol Vila (>i>Todas las canciones hablan de mí) por llevarse la estatuilla más importante del cine español.

Aduviri cree que Bolivia debe "cambiar de mentalidad" para ser rica.
Aduviri cree que Bolivia debe "cambiar de mentalidad" para ser rica.Á. GARCÍA

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_