Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Avatar' rompe otro récord, ahora en piratería

La película de James Cameron es la más taquillera de la historia y la más descargada

Cuando apenas llevaba tres semanas en las pantallas de cine, Avatar pulverizó los récords de taquilla y llegó a convertirse en la película con mayor recaudación de la historia, con 2.800 millones de dólares. Después le llegó el turno a sus ventas en Blu-ray y en cuatro días vendió 2,7 millones de unidades. Y ahora se ha convertido en la cinta más pirateada de 2010, según la web especializada TorrenteFreak.

Los internautas, a los que parece no importarles ver la película sin las gafas de 3D, se han descargado la cinta 16.580.000 veces, todo un hito, según la página. Con estas cifras supera a Star Trek, que en 2009 ocupaba el primer lugar con alrededor de 11 millones de descargas.

Tras Avatar se sitúan Kick-Ass, de Matthew Vaughn, con 11,4 millones de descargas; Origen, de Christopher Nolan, con cerca de 10 millones; Shutter Island, de Martin Scorsese, con casi 9,5 millones, y por último Iron Man 2, con 8,8 millones.

En novena posición, con casi 7 millones de descargas, se encuentra En tierra hostil, dirigida por Kathryn Bigelow, que se hizo con el Oscar a la mejor película. La cinta de la ex mujer de Cameron también ganó en las categorías de mejor director, mejor edición, mejor guión original, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.