'Avatar' rompe otro récord, ahora en piratería
La película de James Cameron es la más taquillera de la historia y la más descargada
Cuando apenas llevaba tres semanas en las pantallas de cine, Avatar pulverizó los récords de taquilla y llegó a convertirse en la película con mayor recaudación de la historia, con 2.800 millones de dólares. Después le llegó el turno a sus ventas en Blu-ray y en cuatro días vendió 2,7 millones de unidades. Y ahora se ha convertido en la cinta más pirateada de 2010, según la web especializada TorrenteFreak.
Los internautas, a los que parece no importarles ver la película sin las gafas de 3D, se han descargado la cinta 16.580.000 veces, todo un hito, según la página. Con estas cifras supera a Star Trek, que en 2009 ocupaba el primer lugar con alrededor de 11 millones de descargas.
Tras Avatar se sitúan Kick-Ass, de Matthew Vaughn, con 11,4 millones de descargas; Origen, de Christopher Nolan, con cerca de 10 millones; Shutter Island, de Martin Scorsese, con casi 9,5 millones, y por último Iron Man 2, con 8,8 millones.
En novena posición, con casi 7 millones de descargas, se encuentra En tierra hostil, dirigida por Kathryn Bigelow, que se hizo con el Oscar a la mejor película. La cinta de la ex mujer de Cameron también ganó en las categorías de mejor director, mejor edición, mejor guión original, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.