'Avatar' será una trilogía

James Cameron asegura en una entrevista que "tirar a la basura" todo el mundo de Pandora sería un desperdicio

James Cameron ha confirmado las esperanzas de sus fans y los temores de sus detractores: Avatar, la película más taquillera de la historia del cine en España y con una recaudación de casi 500 millones de dólares en EE UU, será una trilogía. Una actitud lógica para el cineasta autor de obras de culto como Terminator o Aliens y Titanic. "Los árboles, las plantas, las criaturas, el aparato motor y el esqueleto de los personajes principales... todo llevó mucho tiempo de creación como para tirarlo todo a la basura", afirmó el director de cine a la revista Entertainment Weekly.

Según Cameron, la historia del mundo de Pandora y su enfrentamiento con el ejército humano y esa empresa trasunto de las petroleras fue concebida en un principio como una saga. "He tenido en mente la trama desde el principio y hay escenas que dejé porque apuntan hacia una secuela. Además, desde el punto de vista comercial, Avatar solo tiene sentido como dos o tres películas".

Más información
'Avatar' entra en la historia
'Avatar', la segunda película más taquillera de la historia, y la primera en España
'Avatar' triunfa en los Globos de Oro
'Avatar' entra en la campaña brasileña

Se barajan incluso fechas para el estreno de la secuela, verano de 2012. Un predicción precipitada, pero la rápida evolución de la tecnología y los millones invertidos por la Fox, hacen pensar en que filmar Avatar antes de que las imágenes se queden obsoletas puede ser una buena idea.

Fotograma de la película 'Avatar', dirigida por James Cameron.
Fotograma de la película 'Avatar', dirigida por James Cameron.REUTERS
Vídeo: FOX
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS