La Junta de Andalucía estudia la inclusión del flamenco como asignatura
La ministra afirma que la declaración compromete a Gobiernos, instituciones y sociedad
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado que el Gobierno estudiará la inclusión del flamenco, recién reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, como asignatura en los colegios.
En una declaración institucional, sin preguntas y por segunda vez en poco más de 24 horas, Griñán también dijo que se promoverá la colaboración con el Instituto Cervantes y la articulación de una oferta de programas de doctorados y de posgrado que incentiven el conocimiento y la investigación del arte jondo, de la mano de las diez universidades públicas de la comunidad.
También la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha reconocido su alegría por la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del flamenco y de otras expresiones culturales españolas y ha destacado la "promoción enorme" que va a suponer para todas ellas entrar en un "club muy selectivo" como el de la Unesco.
En declaraciones en el Senado, la ministra ha subrayado que la declaración, "compromete" a gobiernos, instituciones y sociedad en la preservación y fomento de estas expresiones culturales para que se conserven "tal y como" han sido heredadas "desde hace siglos" y para fomentar también "su evolución".
"Y es una promoción enorme. Pasan a estar en una lista muy exclusiva, un club muy selectivo en quién entra a formar parte y que se da a conocer en todo el mundo", ha concluido.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.