San Sebastián 2016 "emociona" en la presentación de su proyecto en Madrid

La candidatura de la ciudad a Capital Cultural Europea recibe una ración doble de aplausos

San Sebastián - 28 sep 2010 - 11:15 UTC

La candidatura de San Sebastián a Capital Cultural Europea en 2016 acaba de pasar su primer examen y, según sus responsables, lo ha hecho con nota alta y con la satisfacción de haber cumplido las expectativas. "Ha ido muy bien, estamos muy contentos y orgullosos. Incluso he llorado de emoción", ha confesado el responsable del programa cultural de la Capitalidad, Santi Eraso, desde Madrid.

A las 9.00 de la mañana la comitiva donostiarra hacía su aparición en el escenario del museo Reina Sofía de Madrid ante la atenta mirada de los trece miembros del jurado, que elegirán este jueves a las finalistas de entre 15 ciudades españoles. El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha sido el primero en tomar la palabra. Le ha seguido la europarlamentaria y viuda de Enrique Casas, senador asesinado por ETA, Bárbara Dürhkop, que ha hablado de su experiencia y de la educación en cultura de paz que ha brindado a sus hijos. Posteriormente, Eraso, la responsable de comunicación de la candidatura, Loreto Rubio, y la directora de la Capitalidad, Eva Salaberria, han seguido con el turno de intervenciones.

A continuación, San Sebastián 2016 ha incorporado un fado portugués de María Berasarte con música de Iñaki Salvador, que se encontraba con la comitiva en Madrid. Tras esto, se ha dado paso a los testimonios de los ciudadanos, "desde Juan Mari Arzak a gente de la calle", a través de la novedosa idea de que cada uno de ellos estuviera distribuido en zapatos por el escenario. Finalmente, y antes de que todo el equipo interpretara una canción popular, Mireia, una niña de nueve años ha llevado al escenario el momento más emotivo con su visión sobre el futuro.

Representantes del ayuntamiento de San Sebastiánm, encabezados por el alcalde Odón Elorza, en el Museo Reina Sofía de Madrid donde han presentado esta mañana la candidatura de la ciudad a Capital Cultural Europea.
Representantes del ayuntamiento de San Sebastiánm, encabezados por el alcalde Odón Elorza, en el Museo Reina Sofía de Madrid donde han presentado esta mañana la candidatura de la ciudad a Capital Cultural Europea.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50