Dos diputados y el torero Serafín Marín salen a hombros de la Monumental de Barcelona
Rafael Luna, del Partido Popular, y Albert Rivera, de Ciutadans, protestan con los aficionados por la prohibición de los toros en Cataluña
Como no podía ser de otra forma, la feria taurina de la Mercè, en Barcelona, ha sido más caliente de lo normal, después de que el Parlamento catalán prohibiera los toros en Cataluña el pasado mes de julio. Si el sábado hubo manifestación de los dos bandos, taurinos y antitaurinos, a las puertas del coso, este domingo los aficionados sacaron a hombros de la plaza al torero Serafín Marín y a dos diputados: Rafael Luna, del Partido Popular, y Albert Rivera, de Ciutadans.
La de este año ha sido bautizada como Feria de la Libertad y no quisieron perdérsela ni los políticos del PP ni el líder de Ciutadans. Ambos han apoyado desde el primer día las corridas de toros y han denunciado "la hipocresía" que consideran que el mismo parlamento que las prohibió en julio haya blindado los correbous hace unos días. En la comitiva de los populares no faltó la candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, a quien brindaron un toro.
Al torero Serafín Marín, que el día de la votación de la prohibición lloró a mares en el Parlamento, unos 200 aficionados le han llevado a hombros durante los casi tres kilómetros que separan la única plaza que queda activa en Barcelona y su hotel, en la zona de Diagonal Mar. Durante el recorrido los taurinos han gritado "libertad", "toreros al poder" o "llibertat per la nostra cultura" (libertad para nuestra cultura).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.