_
_
_
_
_

El dúo Nena Daconte se disuelve

Su guitarrista y productor, Kim Fanlo, se opone a que la cantante Mai Meneses siga utilizando en solitario el nombre de la banda

El dúo barcelonés de pop Nena Daconte, integrado por la cantante Mai Meneses y el guitarrista y productor Kim Fanlo, ha decidido disolverse, ha informado el propio Fanlo. En un comunicado dirigido a sus seguidores, el guitarrista barcelonés también muestra su "disconformidad" con que Mai Meneses "siga su carrera en solitario utilizando el nombre de Nena Daconte, el nombre del dúo". El pasado mes de agosto Je ne sais pop, entre otros medios, informó de que Fanlo dejaba la banda dando por hecho que Meneses podría seguir utilizando el nombre de Nena Daconte .

En el comunicado difundido hoy, Fanlo además desmiente que fuera él el primero dejar el dúo: "Fue Mai Meneses quien hace unos meses tomó la drástica decisión de terminar nuestra relación profesional como Nena Daconte para emprender su carrera en solitario"

Más información
Nena Daconte: La canción del verano llegó tarde
"Odio el Messenger"

"Nena Daconte ha sido, durante estos años, un tándem perfecto y, como tantas veces hemos dicho, no podría existir si faltara alguno de los dos", afirma el comunicado. Y añade que "una cosa sí es cierta: Nena Daconte se ha separado", y a Fanlo sólo le queda "el bonito recuerdo de lo que un día fue y ya no puede ser".

Fanlo finaliza afirmando que le hubiera gustado redactar este comunicado conjuntamente con Mai pero, tras varios intentos, no ha sido posible, además de desearle mucha suerte en su nueva etapa en solitario.

Nena Daconte es un dúo que se formó en el 2003, tras conocerse ambos en una gira del programa Operación Triunfo, concurso en el que ella participó en su segunda edición y donde él ejercía de bajista en los conciertos, y que debía su nombre al personaje femenino homónimo de un cuento de Gabriel García Márquez, El rastro de tu sangre en la nieve, incluido en el volumen de relatos Doce cuentos peregrinos.

El dúo debutó en 2006 con He perdido los zapatos, que incluía piezas como Idiota, Loco por mí, Pierdo el tiempo o No paraba de llover, y el año pasado publicaron Retales de Carnaval, cuya canción más conocida fue Tenía tanto que darte, disco en el que Fanlo y Meneses ya eran solamente pareja artística, tras romper su relación amorosa.

Nena Daconte.
Nena Daconte.CATERINA BARJAU
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_