Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:TECNOVIDAS | Mai Meneses-Cantante

"Odio el Messenger"

Mai Meneses (Madrid, 1978) y Kim Fanlo (Barcelona, 1979), componentes de Nena Daconte, lanzaron hace un año su primer álbum He perdido los zapatos, con el que ganaron el premio al mejor Grupo Revelación por partida doble (Ondas y 40 Principales) y un Disco de Oro, y estuvieron nominados a los MTV.

Pregunta. ¿Contesta a los mensajes que reciben en su web?

Respuesta. Sí; leer los correos es un ejercicio de autoayuda, que sube la moral. Mi blog es un diario de nuestra evolución: quedan plasmados instantes de los conciertos, reflexiones y vivencias. Escribo cosas muy personales, me da cierta vergüenza, es como si escribiera para amigos míos.

P. ¿Por qué no tienen foro?

R. Un foro es como mirar por un agujero una sala en la que hablan de ti sin saber que tú lo ves. Preferimos estar en familia en el club virtual y en MySpace.

P. ¿Lleva en silencio el móvil?

R. Casi siempre, y voy almacenando mensajes... Pero uso el móvil para escribir y grabar ideas para canciones, que luego paso al ordenador. En el PC lo ordeno todo en mis carpetas: letras, melodías...

P. ¿Para qué más usa el PC?

R. Leo sobre música, noticias, el EP3, que me gusta porque salen cosas alternativas, y consulto en Internet términos que me llaman la atención, como por ejemplo, el otro día, síndrome de la Tourette. Utilizo el correo, hay relaciones que ya sólo se mantienen por mail, aunque odio el Messenger. Me parece lento, prefiero un mail entero y bien desarrollado.

P. ¿Usa el iPod?

R. Sí, sobre todo viajando. Llevo de todo: Elvis Costello, Jack Johnson, el concierto de Berlín de Ella Fitzgerald... ¡y ya estamos esperando el iPhone! ¡Lo tendremos todo a mano! Ahora ya empezamos a clasificar los hoteles por Wi-Fi sí o no...

P. ¿Qué otro artilugio le gustaría que se inventara?

R. Una nevera conectada a la despensa con un lector que anotara lo que falta: olivas, tomates... Cada semana se pulsaría, redactaría automáticamente una lista y la mandaría al súper.

P. ¿Se distrae en YouTube?

R. Un montón. Es una base de datos gigante llena de reliquias. Un chico de Fuerteventura que ha puesto un vídeo en el que interpreta con la flauta una canción nuestra nos vino a saludar después de un concierto y a preguntar si lo habíamos visto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de marzo de 2007