La Casilla se vuelve cabaret
El pabellón bilbaíno acoge desde el viernes 'Pasión sin Puñales' - El montaje es una producción del Teatro Circo Price
Pasión sin Puñales propone un espectáculo para divertirse y olvidarse de los problemas, un espacio donde el erotismo cohabita en armonía con el humor. Este cabaret contemporáneo se va a sumar a la oferta teatral de la Aste Nagusia a partir de su estreno el próximo viernes en el pabellón de La Casilla de Bilbao, donde permanecerá hasta el 29 de agosto.
El montaje, una producción del Teatro Circo Price madrileño, tiene como director artístico al británico Andrew Watson, creador de Pasión sin puñales junto a su compatiotra. Vinculado al Cirque du Soleil desde 1990, Watson ha sido responsable de dos de las últimas producciones de la conocida compañía circense: Varekai y Zumanity. La coreografía ha sido montada por Cynthia Akanga, quien ha desarrollado gran parte de su carrera artística en Canadá y también ha participado en Zumanity.
La obra permanecerá en cartel durante toda la Aste Nagusia
La actriz Rossy de Palma ejercerá como maestra de ceremonias
Por el escenario de La Casilla se sucederán derviches, acróbatas, cantantes contorsionistas, la bailarina de burlesque Catherine d'Lish; la campeona de Europa de pole dance (la barra clásica de los espectáculos de strip-tease), Galina Troschenko; la danza en la cuerda floja de Molly Saudek, o Astrid Hadad, la llamada "diosa del surrealismo mexicano", que combina la canción con el más puro kitsch.
El montaje se presentó el pasado mes de julio en la sede del Price en Madrid. El director artístico de este teatro, Pere Pinyol, responsable de la producción, declaró entonces a EL PAÍS: "El cabaret es la ópera popular del siglo XXI. La ópera distancia; el circo y el cabaret integran". En opinión de Pinyol, el cabaret "es un arte total, una mezcla de diferentes lenguajes: circo, revista musical, variedades. Consiste en crear una atmósfera".
Pinyol adelanta algunas de las propuestas que ofrecerá el espectáculo que se podrá ver en La Casilla: "Habrá camareros. Podrás tomar una copa mientras disfrutas de los números tal y como era antes. También me gustaría que se pudiera fumar, pero no va a ser posible. También ofreceremos cena para grupos. Haremos todo lo posible para que el espectador se sienta como en casa". Pinyol añade que "cuando acabe el show la banda seguirá tocando para que la gente pueda quedarse a bailar un rato y apurar la última copa".
El estreno está programado para el próximo día 20 a las nueve de la noche. El resto de funciones hasta su despedida comenzarán media hora antes.
Para contagiarse más de Bilbao, el montaje tendrá como artista invitado al transformista José Antonio Nielfa, La Otxoa. La actriz Rossy de Palma ejecerá como maestra de ceremonias y desplegará todo su ironía sobre los asistente. Como su segundo de a bordo actuará Aitor Basauri, un cómico vizcaíno que ha realizado el papel de De Palma en el montaje madrileño.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.