Festival sin fin en Facebook
'365díasdefestivales' propone pequeños conciertos sorpresa a través de la red social
Cuando acaban los festivales de verano, los fans vuelven a casa sin intención de despojarse de la pulsera que les permitía el acceso a los conciertos, y se conforman con tararear las canciones y descansar de la descarga de adrenalina, hasta el próximo festival. Pero este año, hay una forma de que los encuentros veraniegos con el pop, el rock y el indie se prolonguen en un concierto sin fin. Es la idea que han puesto en marcha en 365diasdefestivales, una plataforma que pretende organizar pequeños recitales a lo largo de todo el año.
A través de Facebook se irán anunciando pequeños conciertos online con un par de días de antelación. La veda la abrió el pasado lunes la cantautora española Annie B Sweet, con 600 espectadores de 23 nacionalidades. El padre de la idea, Nicko Nogués, ya ha recibido el apoyo para el proyecto de sellos independientes como Subterfuge, Mushroom Pillow, Music Bus o Tsunami Music. Publicista de profesión, ha resaltado la importancia de que Facebook participe de la idea. "Su adhesión le ha dado un plus al proyecto, porque es el sitio donde la gente está compartiendo sus actitudes en este momento", explica.
El público participa del concierto a través de los comentarios durante la actuación, que suele ser de unos 15 minutos, y en la que el cantante elige no solo las canciones que interpreta sino también el lugar desde el que ofrece el concierto. Solo hace falta una webcam para vivir en tiempo real el recital.
Nicko Nogués, confiesa que tuvo la idea viajando en metro. "Me fijé en unas personas que llevaban el brazalete de un festival varios días después de que hubiera terminado, y pensé que esa misma actitud se podía mantener durante todo el año", explica. La pulsera representa también el espíritu de 365diasdefestivales, y por eso pretenden financiar los conciertos a través de ellas. Se puede adquirir una pulsera de este festival sin fin en su página web por cinco euros, y el dinero se destinará a "desarrollar la idea a nivel profesional", explica el creador.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.