'El resplandor', de Kubrick, inspira la nueva edición del festival de cine fantástico de Sitges
'A serbian film', una película sobre la pornografía clandestina en Serbia y 'The Last Exorcism', de Daniel Stamm, son algunos de los filmes de la Selección Oficial
La película El resplandor, de Stanley Kubrick, inspirará la próxima edición del festival de cine fantástico de Sitges, que rendirá homenaje, a partir del 7 de octubre, a la inquietante cinta, basada en la novela homónima de Stephen King, cuando se cumplen 30 años de su estreno. El director del festival, Angel Sala, hapresentadohoy oficialmenteel certamen, que tiene el mismo presupuesto que el año pasado, 2,6 millones de euros.
Salaha avanzado algunas de las películas que formarán la Sección Oficial Fantástico, competitiva y fuera de concurso, que "continuará la estela de la moda del mito del vampirismo, incorpora nuevas temáticas y formas de concebir el género y seguirá mostrando el cine con una violencia explícita y con ciertas dosis de crueldad". Entre estas últimas películas, Sala ha destacado A serbian film, de Srdjan Spasojevic, que será "el shock del festival", un filme sobre la pornografía clandestina en Serbia; así como The Last Exorcism, de Daniel Stamm, interpretada por Eli Roth.
La influencia de El resplandor ya será palpable en el cartel del festival: unas niñas mellizas parecen flotar en el mar junto al reconocible perfil de la iglesia de Sitges. La película se exhibirá en formato digital y en la versión americana original, que tenía 30 minutos más que la europea, ha apuntado Sala. En el certamen serecordará también los 25 años de "Regreso al futuro", de Robert Zemeckis; los 50 años del clásico de Hitchcock Psicosis y al desaparecido Paul Naschy, con el documental El hombre que vio llorar a Frankenstein.
En la sección oficial también figuran Takeshi Kitano, queestará con Outrage, que es su retorno al cine gángster
y yakuza diez años después de Brother y el chino Zhang Yimou presentará A woman, a gun and a noodle shop, un remake de Blood simple, de los hermanos Cohen, en clave imaginaria.
En representación del cine español destacan Los ojos de Julia, de Guillem Morales, con Belén Rueda y Lluís Omar; Agnosia, segunda película de Eugenio Mira, con Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga y Sergi Mateu; y 14 días con Víctor, de Román Parrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.