Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El libro electrónico entra en la RAE

La Academia de la Lengua incorporará este término a su diccionario

A propuesta del pleno de la Real Academia Española (RAE), y tras un breve período de consulta y debate en el seno de las otras 21 Academias de la Lengua Española, la RAE ha decidido incluir en su próxima versión del Diccionario el término "libro electrónico". La institución informa en un comunicado que el acuerdo ha sido tomado por unanimidad, con el apoyo favorable de las 22 academias de la lengua española.

La nueva incorporación figurará bajo la palabra "libro", como una más de las formas complejas asociadas a esta entrada en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). El término "libro electrónico" tendrá dos acepciones:

1. Dispositivo electrónico que permite almacenar, reproducir y leer libros.

2. Libro en formato adecuado para leerse en ese dispositivo.

En la próxima actualización del DRAE en Internet, prevista para este verano, ya se incluirá esta novedad, que figurará también en la siguiente versión impresa del Diccionario, la vigésima tercera, que aparecerá en 2013.

En el Diccionario panhispánico de dudas (2005) , que no tiene carácter normativo como el DRAE, ya existe una referencia a este nuevo vocablo en la entrada correspondiente al adjetivo "electrónico".